Archive for mayo, 2012

19
may

A las puertas de la Romería 2012

   Posted by: admin    in General

     Muy poquito falta para empezar nuestro caminar hacia la Blanca Paloma, a tan solo un par de días de nuestra salida la hermandad está envuelta en una frenética actividad para tener todo a punto para la romería, que no falte un detalle y de repasar punto por punto todo lo que esta hermandad, nuestra hermandad de Hueva mueve para llevar a nuestro Simpecado hasta los pies de la Virgen del Rocío.

     Pero en estas semanas atrás no han cesado las actividades todas ellas ya vinculadas a este momento cumbre que es el caminar hacia la aldea almonteña. Ya hemos comentado la celebración de nuestro triduo y Función Principal a finales del pasado mes de Abril, pero todavía quedaban mas acontecimientos como son el Pregón Rociero, la asamblea ordinaria de hermanos previa a la romeria y los sorteos de los carros, charres, manolas y tractores.

     Este año como novedad los chicos del grupo Joven quisieron poner en marcha una nueva actividad, difícil para estos jóvenes pero que solventaron con sobresaliente, el I Pregón Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. Este se celebro el Miércoles 2 de Mayo siendo el pregonero Jesús García Rossi, miembro del Grupo Joven, y fue presentado por Alberto Silva. El mismo estuvo dirigido a todo el mundo que sienta el Rocío y tenga fe en la Virgen, y tiene  el propósito de que, con el tiempo, se vuelva una tradición y se continúe haciendo por muchos años. Dicho pregón se celebró en la Capilla de la casa hermandad de Huelva, a las 19 horas. Días después, el 6 de Mayo en el Gran teatro de Huelva volvimos a vivir un pregón, el pregón oficial de la hdad. Que se celebra todos los años antes de la romería, pero este tendrá un post aparte debido a gran acontecimiento que es.

     Ya como paso final para la romería, los sorteos para los lugares que ocuparán cada vehículo en la caravana para el peregrinar hasta la aldea del Rocío. Los días 8, 9 y 10 de Mayo los hermanos que acompañan a la hermandad en los carros tradicionales y cuadrados, charres, tractores etc., fueron los encargados de poner el colorido en el patio de nuestra casa en Huelva. Tres días que como siempre volvieron a ser de buena convivencia entre todos los asistentes.

¡¡Feliz romería a todos!!

13
may

Pregón Rociero 2012

   Posted by: admin    in General

     Un acontecimiento importante  a las puertas de la Romería es sin duda el Pregón Rociero que nuestra Hermandad celebra todos los años. Un momento esperado el de este día 6 de Mayo y que siempre cuenta con grandes oradores y amantes de nuestras tradiciones rocieras. Este año no podía ser menos y un hombre de nuestra casa, que vive intensamente la Hermandad y trabaja por ella como miembro de la Junta de Gobierno y de una gran familia rociera fue el encargado de pregonar este acontecimiento. Fernando de la Torre Suarez, un enamorado de su Hermandad, gran pregonero, rociero y cofrade hasta la medula nos dejo, como ya todos sabíamos, un gran pregón para la historia de nuestra Hermandad.

     Todo había sido preparado con minuciosidad, la música a cargo de Antonio de Huelva y Alfonso Romero y muchos temas por sevillanas compuestos expresamente para este pregón de la mano de buenos compositores como Juan Carlos Díaz, Arcangel, Alex Almansa, Fali Ramos, Paco Millán, Antonio Caballero, Juan A. Fernández y Tomás Rivas. Todo a punto y de la mano del presentador David Martín Bernal empezó a brotar las palabras de elogio del que iba a ser el pregonero.

     Poco a poco Fernando de la Torre nos fue envolviendo en un ambiente netamente rociero y de Huelva, gran conocedor de nuestra Hermandad y de todo lo que nos rodea fue desgranando vivencias, tradiciones y recuerdos en un emotivo pregón. Si todo esto no fuera poco las voces y las guitarras por sevillanas hacían que nuestra mente volara por los caminos de Huelva hacia la Blanca Paloma.

     Gracias a todos los nombrados anteriormente por sus magnificas composiciones y a Clara Platero, Rocío Molina, José Manuel Leal, Alejandro Almansa, Manuel Sequera Tomas Larrarte, Juan Antonio Fernández, Tomás J. Rivas, Tomás  Escobar y Javier Guisado por prestar esas magnificas voces para engrandecer más si cabe este esplendido pregón.

1
may

Triduo, Función Principal y Traslado 2012

   Posted by: admin    in General

     Después del rosario de la Aurora con el traslado de nuestro Simpecado el pasado Domingo 22 de Abril, la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Huelva acogió de nuevo  desde el miércoles 25 al viernes 27 del mismo mes el triduo preparatorio de la Romería 2012, que la filial onubense tributa a la Santísima Virgen del Rocío. Estos cultos fueron oficiados por Giovanni Lanzafame Di Bartolo, sacerdote italiano incardinado en la Diócesis de Sevilla, gran teólogo especializado en temas mariológicos, experto en arte barroco, conferenciante y pregonero.

     Durante la celebración de la Santa Misa del tercer día del Triduo tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad como viene siendo habitual desde hace unos años, además de la que se celebra en la misa de la Inmaculada Concepción y que como siempre se recibió con alegría la incorporación a nuestra Hermandad de grandes y pequeños que amplían los devotos de nuestra Madre.

     Posteriormente, el sábado 28 a las 20’00 h., celebramos la Función Principal de Instituto, oficiada por nuestro Director Espiritual, D. José A. Sosa Sosa, en la que se renovó el voto a la Santísima Virgen del Rocío y protestación pública de Fe Católica.Todos los días el acompañamiento en los cantos a nuestra Madre del Rocío corrió a cargo del Coro de nuestra Hermandad que como siempre estuvo a gran altura para lo cual en los ensayos de las semanas anteriores rescataron de la amplia discografía del coro temas dedicados a nuestro Simpecado y a la Pastora de Almonte.

     Terminada la Función Principal, a pesar de que el tiempo parecía que no iba a acompañar, cientos de hermanos y fieles esperaban en la puerta de la Parroquia del Rocío la salida de nuestro Simpecado. Dentro se organizaba el protocolo de la procesión y se procedía en una reunión de urgencia de la Junta de Gobierno si se realizaría el traslado visto el tiempo que nos acompañaba. Miembros de la Junta de Gobierno, autoridades Civiles y Militares  y representantes de otras hermandades comenzaron a salir delante de nuestro Simpecado por la puerta de la parroquia pasadas las 21:30 horas y se procedió al Solemne Traslado de nuestro bien mas preciado hasta nuestra Casa-Hermandad.

     Con un paso más ligero que en años anteriores debido al mal tiempo poco a poco la comitiva se iba acercando a nuestra casa entre sones de sevillanas dedicadas a nuestro Simpecado y a la Virgen del Rocío. Ya en el patio de nuestra casa de hermandad se celebró una con una velada rociera que duro hasta bien entrada la madrugada.