Archive for septiembre, 2012

A las puertas del mes de Octubre y a pocos días para que dé comienzo el nuevo curso rociero, la Hermandad sigue inmersa en los proyectos y como ocurren todos los veranos no se detienen las actividades.

La ampliación de nuestra casa de Hermandad en Huelva sigue a buen ritmo, quizás se atrase un poco la finalización de obras pero para la segunda quincena de Octubre seguro que ya dispondremos de nuevos espacios para las actividades. Esta obra que consiste en dotar a nuestra casa en Huelva de una segunda planta nos proporcionará nuevas dependencias para poder realizar más actividades al mismo tiempo, algo que se estaba demandando por parte de muchos hermanos y que ya estaba en la mente de esta Junta de gobierno cuando tomó posesión hace 4 años.

De nuevo la caseta que habitualmente la Hermandad del Rocío de Huelva en  recinto ferial fue visitada por miles de hermanos y simpatizantes lo que hizo que esta, al igual que su tómbola, cumplieran las expectativas que habían puesto en ella. Todo un éxito de nuevo que además sirve para que todo el dinero recaudado en la tómbola se ponga a disposición de la vocalía de obras sociales para paliar aunque sea poco necesidades de familias que lo están pasando mal.

En otro lugar de cosas, este verano también era especial en cuanto a que se realizaba el traslado de nuestra madre del Rocío hasta su pueblo de Almonte. Por este motivo nuestro nuevo hermano mayor Manuel Díaz quiso que nuestra Hermandad estuviera lo mejor representada en la aldea y con la colaboración de varios hermanos se pusieron en marcha para realizar un templete para el paso de la Virgen y el cual se colocó a las puestas de nuestra casa en el Rocío. Todo un trabajo artístico que dio mucho que hablar entre los cientos de miles de visitantes que en esas fechas concurrieron en la aldea.

Este año es de nuevo año de elecciones a Junta de Gobierno. El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 20 de agosto y a la conclusión de este, el 20 se Septiembre, solo una candidatura se había presentado, la del actual presidente de la Hermandad Juan Ferrer. Ahora a esperar la aprobación por parte del Obispado de dicha candidatura para ir a las urnas el próximo 20 de Noviembre. Esperamos a todos los hermanos en esa cita para apoyar con el voto dicha candidatura, recordad que es muy importante conseguir el quórum ya que es además una inyección de moral y un apoyo al trabajo realizado durante los cuatro años pasados al frente de nuestra Hermandad.

Un año más nuestra Hermandad, representada por su presidente y miembros de la junta de gobierno participaron en la Procesión de la Virgen de la Cinta con nuestro bien más preciado, nuestro Simpecado. El traslado de nuestra Patrona hasta la Catedral fue seguido por miles de ciudadanos, presagio de lo que ocurriría del día siguiente en la subida de la Virgen hasta su santuario, increíble los onubenses que se acercaron y la acompañaron por las calles de Huelva.

Comentar para finalizar que en esta página web o en la web oficial de nuestra Hermandad se irá informando de los actos y actividades y el comienzo de los rosarios de los jueves que aún está por definir.

2012 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes