Archive for octubre, 2012

26
oct

XXXI Concentración de Paellas

   Posted by: admin    in General

     Ya estamos de nuevo a pleno rendimiento en la Hermandad, el nuevo curso rociero ya está aquí y como siempre la Concentración de paellas, este año celebrada el dia 20 de Octubre,  reúne a los hermanos y las peñas rocieras en ese maravilloso lugar como es la Matilla, para junto al nuevo Hermano Mayor disfrutar de un día de convivencia y empezar la preparación para todo este nuevo año rociero.

     Aunque algunas reuniones fueron tempraneras ya el Hermano Mayor y su reunión se encontraban en el lugar para tenerlo todo preparado con una estupenda carpa en previsión de posibles lluvias y de la humedad ya que desde que estamos en este nuevo enclave no hay prisa para marchar al contrario de lo que ocurría en Gato.

     Sobre la 13:00 comenzó la Santa Misa oficiada por el director espiritual José A. Sosa Sosa que dedicó palabras a los asistentes y que fue cantada por el Coro de la Hermandad, todo a los pies del monolito que conmemora la primera pernocta del Simpecado en ese esplendido lugar.

     Un maravilloso día con un tiempo que acompañó y que hizo que el hermano Mayor Manolo Díaz y muchas de las reuniones marcharan bien entrada la noche y aprovechado de esta manera la oportunidad que nos brinda el Paraje de la Matilla.

21
oct

Primer Rosario del curso 2012 – 2013

   Posted by: admin    in General

     Ya estamos de nuevo a pleno rendimiento en la Hermandad del Rocío de Huelva, después de la inauguración del nuevo curso rociero el pasado domingo con la Ofrenda Floral a la patrona de Huelva, las actividades empiezan a sucederse con la asiduidad de costumbre llegando al primer rosario 2012 – 2013.
         

     Nuevas novedades se han encontrado los hermanos al acercarse a nuestra casa de hermandad, unas obras que la han tenido embalumada durante todo el verano y que todos los asistentes pudieron contemplar. Cabe destacar el acontecimiento celebrado momentos antes del comienzo del rezo del santo rosario con la colocación de nuestra carroza en su nueva ubicación en el patio de la hermandad, siendo movida a mano por parte de los asistentes a este primer rosario y que la dejo ya en su nuevo aposento. Muy bien iluminada y protegida por cristales especiales para evitar el deterioro de la plata podrá ser contemplada incluso desde la calle cuando la casa de hermandad esté cerrada.

     En lo referente al acto del rosario, a pesar del mal tiempo acaecido esa tarde noche del 18 de octubre, muchos hermanos quisieron acercarse para compartir este rezo en común. Primer rosario para nuestro flamante hermano Mayor para la romería 2013 Manolo Díaz que en todo momento estuvo arropado por toda su familia y muchos amigos que no quisieron perderse sus primeros vivas a nuestro Simpecado en estos jueves de rosario.  La parte musical corrió a cargo de NH. Sergio Ogeda Baena en el cante y Alejandro Almansa a la guitarra. Como siempre un rato agradable de hermandad y reencuentro después del parón del verano.

     La fotografía  El Resplandor ganadora del primer premio será la que ilustre el cartel de la romería del próximo año. Esta fotografía de Antonio Muñoz junto con las finalistas formará parte de una exposición que se inaugurará el 12 de noviembre en el patio del Ayuntamiento de Huelva.

El jurado oficial del concurso, estubo compuesto por los siguientes miembros:
     Presidente: Juan Ferrer Luna, presidente de la Hdad. del Rocío de Huelva.
     Secretaria: Lola Saavedra Borrero, secretaria de la Hdad. del Rocío de Huelva.
     Vocal: D. Pedro Rodríguez González, Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.
     Vocal: D. Jesús Velasco Nevado, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa – Refinería La Rábida.
     Vocal: D. Valentín Fernández Romero, fotógrafo – Gerente de Fotodoze, Huelva.
     Vocal: D. Alberto Domínguez, reportero gráfico
     Vocal: D. Francisco Fernández Acosta, director creativo de Virfrán Publicidad, Huelva.

     El resultado del Fallo del Concurso Fotográfico “Romería del Rocío 2012” que, por parte del jurado oficial del concurso, se ha llevado a cabo el pasado dia 9 de Octubre en nuestra Hermandad fue el siguiente:
– 1º Premio (900 euros y foto del cartel de la próxima Romería): “EL RESPLANDOR”, Autor: Antonio Muñoz Martín.
– 2º Premio (600 euros): “DESCANSO”, Autor: José Antonio Zamora Moya.
– 3º Premio (300 euros): “LLEGANDO AL CHARCO III”, Autor: Antonio Sánchez Carrasco.                
                                    
                            Segundo premio                                                Tercer premio

     En dicho acto se eligieron también las fotografías que conformarán la exposición fotográfica que se inaugurará, como ya hemos comentado, el próximo día 12 de Noviembre en el Patio del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.

8
oct

Ofrenda Floral a la Patrona de Huelva

   Posted by: admin    in General

      La Hermandad del Rocío de Huelva, como ya va siendo habitual,  abrió el pasado día 6 de octubre su nuevo rociero con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Cinta, en su santuario del Conquero.

     Poco antes de dar las 12 de la mañana la comitiva rociera que se habían congragado en los aledaños del recinto, se encaminaban guiados por sones de flauta y tamboril a las puertas del santuario donde eran esperados por la Junta de gobierno de la Hermandad de la Cinta. Tamborileros, Hermanos Mayor, Miembros de junta y muchos rocieros participaban en este acontecimiento portando flores parta la virgen y comida para los más necesitados de nuestra diócesis después del llamamiento realizado por la dirección de la hermandad para que la ofrenda de este año a la Virgen de la Cinta fuese de flores y víveres, debido a la grave situación económica que está propiciando que cada día aumente el colectivo de necesitados.

     La procesión dejo paso a la eucaristía con el Simpecado de la hermandad rociera en el altar, el Santuario repleto de rocieros y devotos de la virgen. La celebración la misa contó también con la participación del coro de la hermandad del Rocío de Huelva.

     La jornada siguió ya en la casa de hermandad donde los rocieros de Huelva vivieron un tiempo de fraternidad alrededor de una garbanzada como convivencia del inicio de curso rociero.