Archive for marzo, 2013

Concierto-Vía Crucis Vía Mariae

Posted by: admin    in General

via Mariae2      Estábamos a las puertas de la Semana Santa de Huelva y como viene siendo habitual todos esperábamos ese jueves anterior a la Semana Grande para la habitual “Exaltación de la Saeta y Semana Santa” en la Hdad. del Rocío de Huelva, pero pocos días antes recibíamos los medios y los hermanos el cambio que se iba a realizar este año de este acontecimiento mediante un comunicado:

“La Hermandad del Rocío de Huelva se  pone en la actitud de María: sus sentimientos, dolor, esperanza, su hágase en el camino hacia la cruz.
    El Vía Mariae, que tendrá lugar el próximo jueves 21 a las 21:00h en la Casa-Hermandad, como acto penitencial, ha creado un enorme revuelo entre los rocieros tanto por su aspecto novedoso como por su dimensión cofrade.
Alrededor de 30 personas pertenecientes a la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, participaran en este concierto donde escucharemos, de forma narrada, la pasión y muerte de Jesús desde el punto de vista de su madre, Maria. La coral de dicha Hermandad de penitencia y el dúo de piano y flauta de Álvaro González y Marco A. Molin, le pondrán música a este Via Crucis Mariano.
    Un Via Crucis muy emotivo, donde contemplaremos los Dolores del Señor en su Pasión, a través de los Dolores de Su Santísima Madre y que será a beneficio de la Casa de acogida “Oasis” a la que se le hará entrega de una aportación económica por parte de la Hermandad del Rocío de Huelva.”

via Mariae1

Toda una novedad  a lo que estamos acostumbrados, un gran trabajo el realizado por todos estos hermanos de la Hermandad de la Sagrada Cena, aunque tengo que decir que se echó de menos ese ambiente de mantillas y saetas y esa tradición flamenca que siempre ha distinguido a nuestra tierra y que inunda todos los rincones en estas fechas tan señaladas.

Huelva ante la Blanca Paloma, Peregrinación 2013

Posted by: admin    in General

traslado_web     La Hermandad del Rocío de Huelva cumplió el pasado domingo, 3 de marzo, con la tradicional peregrinación extraordinaria ante la Blanca Paloma. Poco antes del mediodía,  la Hermandad, partió desde El Chaparral hasta la iglesia de la Asunción, en el pueblo de Almonte, para celebrar la Misa a los pies de la Virgen del Rocío que como cada siete años se encuentra en su pueblo.

La comitiva estuvo compuesta por su presidente, Juan Ferrer, los miembros de la Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor para la romería de este año Manuel Díaz, el alcalde de la capital onubense, Hermandad no filial de Alosno y la Asociación Rociera de Salamanca. Todos acompañados de cientos de hermanos de la Hermandad que no quisieron perderse este momento.

Todos grupos de la Hermandad han participado tanto en el cortejo procesional, como en la misa que fué cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. La Escuela de Tamborileros fue la encargada de abrir el cortejo y guiar a la comitiva hasta las plantas de la Virgen del Rocío. Y el Grupo Joven participó en el protocolo del acto y fueron portadores de varas e insignias.

Día gris con el cielo totalmente encapotado y previsiones de agua, que esta vez no se equivocaron y llovió durante el desfile, para este domingo de peregrinación no impidieron que miles de onubenses arroparan a su Simpecado de la hermandad de Huelva en este momento tan esperado.

camino_webLa peregrinación comenzó este sábado día 2 de marzo con una convivencia en el paraje conocido como Gato, donde los rocieros onubenses compartieron un bonito día. El paraje estaba abarrotado, el camino de Moguer era recorrido por miles de persona que no querían perderse este día de convivencia y el tiempo acompañó a nuestro Hermano mayor para que disfrutara de ese momento tan importante. Una peregrinación diferente por ser Año Jubilar y celebrarse en el pueblo de Almonte.