Archive for marzo, 2013

Concierto-Vía Crucis Vía Mariae

via Mariae2      Estábamos a las puertas de la Semana Santa de Huelva y como viene siendo habitual todos esperábamos ese jueves anterior a la Semana Grande para la habitual “Exaltación de la Saeta y Semana Santa” en la Hdad. del Rocío de Huelva, pero pocos días antes recibíamos los medios y los hermanos el cambio que se iba a realizar este año de este acontecimiento mediante un comunicado:

“La Hermandad del Rocío de Huelva se  pone en la actitud de María: sus sentimientos, dolor, esperanza, su hágase en el camino hacia la cruz.
    El Vía Mariae, que tendrá lugar el próximo jueves 21 a las 21:00h en la Casa-Hermandad, como acto penitencial, ha creado un enorme revuelo entre los rocieros tanto por su aspecto novedoso como por su dimensión cofrade.
Alrededor de 30 personas pertenecientes a la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, participaran en este concierto donde escucharemos, de forma narrada, la pasión y muerte de Jesús desde el punto de vista de su madre, Maria. La coral de dicha Hermandad de penitencia y el dúo de piano y flauta de Álvaro González y Marco A. Molin, le pondrán música a este Via Crucis Mariano.
    Un Via Crucis muy emotivo, donde contemplaremos los Dolores del Señor en su Pasión, a través de los Dolores de Su Santísima Madre y que será a beneficio de la Casa de acogida “Oasis” a la que se le hará entrega de una aportación económica por parte de la Hermandad del Rocío de Huelva.”

via Mariae1

Toda una novedad  a lo que estamos acostumbrados, un gran trabajo el realizado por todos estos hermanos de la Hermandad de la Sagrada Cena, aunque tengo que decir que se echó de menos ese ambiente de mantillas y saetas y esa tradición flamenca que siempre ha distinguido a nuestra tierra y que inunda todos los rincones en estas fechas tan señaladas.

Huelva ante la Blanca Paloma, Peregrinación 2013