Archive for mayo, 2013

27
may

Un mismo camino… Un camino diferente

   Posted by: admin    in General

hno Mayor     Ya de vuelta de este Rocío 2013 y mirando un poco hacia atrás nos queda las vivencias de cada uno de nosotros que año tras año marcan la vida y los recuerdo de los rocieros de nuestra hermandad.

     Como cada año el camino y la estancia en el Rocío es diferente por muchos motivos, en esta ocasión mas parecía la romería de Alaska que la del Rocío y es que aire y frio hubo hasta “pa jartarse”. Ya empezaban algunos cambios hace unos meses cuando el Hermano Mayor decidió dar un pequeño giro a la comida de los peregrinos de a pie eliminando el exceso que algunos años acompañaban a los hermanos mayores y ofreciendo a estos solo el agua y los bocadillos que necesitaran en el camino. Comentar que lo del hielo este año ha sido un puntazo, se ha acabado de un plumazo el egoísmo de algunos que dejaban si hielo ha otros y se ha hecho un reparto equitativo por mediación de ticket y entregándose a cada carro o tractor al salid de los descansos.

     caminoEl temido y tan hablado puente a la entrada del barrio de las Gallinas ya a las puertas de la aldea ha quedado en una anécdota, pasándose por encima de él sin ninguna dificultad. En cuanto a los horarios impecables, prácticamente se han cumplido todos.
En cuanto a la aldea si es verdad que había bastante menos gente este año, la crisis no perdona, también es verdad que con el frio que hacia se salía menos a la calle y los rocieros preferían estar dentro de las casas, pero sin duda se ha notado la bajada de visitantes.

     No quiero dejar de comentar la sorpresa de muchas hermandades y hermanos rocieros de estas que debido a la gran velocidad de la procesión de este año se han quedado sin ver a nuestra madre pasar por delante de sus Simpecados pero… “la Virgen no presentacion2llega tarde ni temprano llega a su hora”, y quien quiera verla ya sabe. De todas maneras es verdad que tenemos mucho Rocío para verla y disfrutarla dentro de su Ermita como en la calle.

     Como veis no he querido hacer una crónica de este Rocío, solo dejar unas palabras y un poco de vivencias personales de este magnífico año de Romería y no despedirme sin das las gracias por el buen camino a nuestro Hermano Mayor Manolo Díaz y felicitarle a él y a todos sus colaboradores por un trabajo bien hecho.
Fotos Manuel Jesús Prieto y José Manuel Alvarez

2
may

Pregón 2013 de la Hdad. del Rocío de Huelva

   Posted by: admin    in General

pregón-R-Huelva     N.H. Adolfo García pronunció el pregón de nuestra hermandad en el Gran Teatro de Huelva el pasado domingo 28 de Abril, último acto antes de la romería de 2013. Como estaba previsto poco mas de las 12 de la mañana dio comienzo uno de los actos más importantes que celebra nuestra hdad. durante el año rociero.

     Por tercera vez en su vida, el que fuera presidente de nuestra hermandad  entre los años 2000 y 2004 fue el elegido por el Hermano Mayor para este importante acto ando un repasa a los momentos más emotivos de la romería con un recorrido a los 365 días de entrega y trabajo por muchos hermanos de la hermandad  haciendo referencia a la gran labor social de esta.

     Al inicio del pregón intervino el Coro de la Hermandad de Huelva con una hermosa salve, “Vengo a ti”,  habitual en muchas de sus actuaciones y que cala muy hondo entre los rocieros de Huelva pese a no ser la salve oficial. Dos nuevas intervenciones en mitad del pregón con el tema “Cuatro Palabras” un magnifico tema salido de la pluma del autor Fernando Romero Vallín que tantas cosas bonitas ha escrito a la Madre de Dios y para finalizar la Salve oficial de la hermadad.

pregon-Rocio     Poco a poco viajando durante el pregón por todos los rincones del camino, la romería y la Blanca Paloma, eje de todo el sentir rociero de nuestra hermandad. Sin perder detalle, desde el escenario, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el hermano Mayor, Manuel Díaz, el presidente de la filial, Juan Ferrer, y el mayordomo de la misma, Juan José Chávez, escuchaban como Adolfo hacia hincapié en todas aquellas iniciativas que la hermandad hace para aliviar la situación de los más desfavorecidos, de los que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis, una labor menos visible que la romera propiamente dicha, pero sin duda, de los proyectos más valiosos que lleva a cabo por su impacto social.

    Un bonito pregón realizado por un hombre que maneja magníficamente la palabra y con un gran sentir rociero y cariño a su Hermandad de Huelva.
Finalizado el acto se realizo en el patio de la casa de Hermandad en Huelva un magnifico  Lunch a cargo del equipo de Manolo Acevedo que sirvió de convivencia para todos los que hasta allí quisieron acercarse para acompañar al pregonero.