Archive for octubre, 2013

Elección Cartel Romería del Rocío 2014

1ºPREMIO     La fotografía  “Despedida del Simpecado” ganadora del primer premio será la que ilustre el cartel de la romería del próximo año. Esta fotografía de Pedro Ruiz-Constantino Pérez junto a las  fotografías mejor puntuadas, además  de las ganadoras, tres de la modalidad votación popular y tres de la modalidad votación del jurado, conformarán  la exposición fotográfica que se inaugura el próximo 13 de Noviembre en el Patio del Excmo. Ayuntamiento  de Huelva.

El jurado oficial del concurso, estubo compuesto por los siguientes miembros:
Presidente: Juan Ferrer Luna, presidente de la Hdad. del Rocío de Huelva.
Secretaria: Lola Saavedra Borrero, secretaria de la Hdad. del Rocío de Huelva.
Vocales:
D. Pedro Rodríguez González, Ilmo. Sr. Alcalde Del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.
D. Jesús Velasco Nevado, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa-Refinería La Rábida.
Dña. Iris Fernández Dueñas, fotógrafo – Equipo de Fotodoze, Huelva.
D. Francisco Fernández Acosta, director creativo de Virfrán Publicidad.
D. Alberto Domínguez, reportero gráfico del diario Huelva Información.

2ºPREMIO          3º PREMIO

Se han presentado nueve autores  y un total de cincuenta y ocho obras, de los cuales se han premiado:
PRIMER PREMIO: Obra “Despedida del Simpecado”. Autor: D. Pedro Ruiz-Constantino Pérez
SEGUNDO PREMIO: Obra “Mi Hermandad por los senderos”.  Autor: D. Manuel Jesús Prieto de Mora
TERCER PREMIO: Obra: “La ilusión”. Autor: D. Alberto Parejo Martín

Ya están aquí los Jueves de Rosario

Paco Millan     Ya comentábamos en un post anterior el comienzo dl nuevo curso rociero, con ello la vida de hermandad en nuestra casa aumenta con muchas y nuevas actividades  y talleres. Nuevas ofertas para los hermanos que este año podrán optar a impartir clases de cante, baile, guitarra, flauta, pintura, corte y confección, mantenimiento (pilates), percusión….Te puedes informar en secretaría en horario, de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h y los viernes en horario de mañana. Pero una de las citas más esperadas son Los Jueves de Rosario.

El primero de este curso celebrado el 10 de este mes de octubre conto con la participación en la parte musical de Paco Millán y los MC que impregnaron con olor de camino y Rocío toda la capilla. Muchos fueron los que no quisieron perderse este comienzo y acompañaron con sus rezos este primer rosario.

obispo de Huelva     El pasado jueves 17 tuvimos la satisfacción y el honor de que nos acompañara en el rezo del Santo Rosario nuestro Obispo D. José Vilaplana Blasco y las voces del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, el Coro Joven, la Escuela de Cante y la Escuela de Tamborileros. Una visita que según comento al final del rezo tenía comprometida con la Hermandad y que hasta ahora no había podido realizar.

Cambiando de tema no olvidaros que este sábado 26 de Octubre es un día de convivencia con la Concentración de Paellas en el Paraje de la Matilla.

oct

Pistoletazo de salida al nuevo curso Rociero

Ofrenda     Con la tradicional ofrenda Floral a la Virgen de la Cinta el pasado Domingo 6 de Septiembre dio comienzo oficialmente en la Hermandad del Rocío de Huelva el nuevo curso rociero y la Hermandad se llena de nuevo de actividad.

Los tamborileros de nuestra hdad. habrían el cortejo y acompañaban a nuestro Simpecado camino del Santuario del Conquero mientras que muchos hermanos y simpatizantes ya ocupaban sus asientos dentro de la Ermita.

De nuevo esta ofrenda Floral ha estado más que nada vinculada a entregas de alimentos que a flores para la Señora debido a las grandes necesidades que muchos están pasando en nuestro país a causa de la crisis que estamos padeciendo.
Oblatas
La Junta de Gobierno de las dos Hermandades grupos de la hermandad como el ya citado de los tamborileros, la academia de baile, grupo joven y coro de la Hdad. estuvieron presente en la misa y este ultimo puso la nota musical a este tradicional comienzo de las actividades de nuestra Hermandad.

Finalizado el acto acompañamos a nuestro Simpecado hasta la capilla de las hermanas Oblatas para rezar junto a ellas un Padre nuestro y la Salve. En esta ocasión ellas nos deleitaron un con maravilloso canto.

Acabado todo, muchos nos dirigimos hacia nuestra casa de Hermandad para pasar una tarde de convivencia siendo todos los asistentes invitados a una garbanzada por gentileza de la dirección del bar.

2013 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes