Archive for noviembre, 2013

fotos ayuntamiento     El pasado miércoles 13 de Noviembre quedó inaugurado en el patio del ayuntamiento de nuestra capital  la exposición fotográfica ‘Romería del Rocío 2013’, en la que se puede contemplar hasta el próximo 23 de noviembre en horario de mañana y tarde de lunes a viernes las 22 instantáneas más votadas por el jurado oficial del concurso fotográfico que cada año organiza la Hermandad de Huelva. Todas las fotografías de la exposición fueron votadas por el jurado oficial del concurso y por el público en general, que emitió su voto a través de la web de Huelva Información.JuanJose

Entre las fotografías seleccionadas, se encuentran las tres premiadas en el citado concurso: ‘Despedida del Simpecado’, de Pedro Díaz, que se ha hecho con el primer premio; ‘Mi hermandad por los senderos’, de Manuel Jesús Prieto, que se ha alzado con el segundo premio y ‘Los hilos de tu bordado’, de Alberto Parejo, merecedora del tercer premio.

En la organización de la exposición también han participado al igual que en años anteriores el periódico Huelva Información y el Ayuntamiento de Huelva

rosario_ web     También continuamos con los rosarios en los jueves, así al día siguiente 14 de noviembre tuvimos en nuestra capilla varias visitas que despertaron el interés entre muchos hermanos y simpatizantes de nuestra hermandad. En primer lugar la agradable sorpresa de nuestros hermanos de Emigrantes con una buena representación de la Junta de Gobierno que en estos días termina su mandato y que en esta nuestra casa se les hizo un pequeño homenaje por su labor frente a su hermandad.

Aires de Huelva

El rosario fue oficiado por nuestro amigo, creador, mantenedor y alma máter de “Rocieros en el mundo” tanto en la web como en las redes sociales, Juan José Molina que quiso compartirlo con todos nosotros en este día de visita a su familia de Huelva haciendo una parada en su camino destino a Córdoba para participar en la procesión Magna “Rocío de la Fe”.

La parte musical de este Jueves de Rosario tan especial corrió a cargo de nuestros amigos Aires de Huelva que nos dejaron un grato sabor de boca con sus bonitos temas rocieros cantados a nuestro Simpecado.

nov

Convivencia con los mayores en la Aldea del Rocío

asilo en el rocio     El pasado sábado día  9 de noviembre tuvo lugar una convivencia en la Aldea del Rocío, en la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva con los ancianos del Asilo de Santa Teresa Journet. La convivencia comenzó en el Asilo, desde donde se partió con los ancianos hasta la aldea almonteña sobre las diez de la mañana, para celebrar la Misa en el Santuario a las doce del medio día.

El almuerzo se realizó en la Casa de Hermandad acompañados de los hermanos que quisieron asistir y aportar unantonio_herreros plato de comida. Finalizado el almuerzo se realizo un paseo por la Aldea del Rocío en carros tradicionales. Tras la merienda se regreso a Huelva, sobre las 18:00 horas.

Un par de días antes de nuevo acudimos a nuestra casa de Hermandad en Huelva para rezar el Santo Rosario como es habitual todos los jueves. En este rezo los cantos corrieron de nuevo a cargo de nuestro Hermanos Antonio Herrero que en esta ocasión estuvo acompañado, además de su hermanos a la guitarra, como en la vez anterior, por un grupo de buenos amigos Pepe, Diego y Eduardo que aceptaron el ofrecimiento de Antonio para que les acompañara en este acto.

nov

Paella 2013 de la Hdad. del Rocío de Huelva

Azalea     Los jueves de rosario se siguen sucediendo al igual que las actividades como es el caso de la tradicional concentración de paellas en el paraje de la matilla, un acontecimiento que reúne de nuevos a muchas de las reuniones que posteriormente se forman para la romería del Rocío.

Un par de días antes de la paella, el jueves 24 de octubre, estuvimos acompañados en el rezo del Santo Rosario del dúo Azalea formado por las hermanas Nuria y María José Camacho, unas chicas de Punta Umbria que unas voces de gran calidad y que llevan muchos años cantándole a nuestro Simpecado a su entrada en el Rocío el Viernes por la noche y que nos dejaron en este rosario una muestra de su buen hacer.

reunion

El sábado 26, como ya hemos comentado antes, se celebró la tradicional Paella que reunió a una gran cantidad de hermanos y simpatizantes de nuestra hermandad a pesar que durante toda la semana estuvo lloviendo y muchos pensaban que tanto el tiempo como el terreno no iban a acompañar. Muy temprano ya estaba montada la carpa del Hermano Mayor y la gente iban llegando poco a poco con vista a la celebración de la santa misa a la 1 de la tarde y que fue cantada con va siendo habitual por el coro de la hermandad.

Mari Angeles Cruzado     Al final el día fue esplendido, sol, buena temperatura, alegría y  buen ambiente entre todas las reuniones que hasta allí quisieron acercarse.

Hablando otra vez de rosario, el siguiente jueves, 31 de Octubre, volvimos a compartir los rezos en nuestra Capilla esta vez la parte musical corrió a cargo de una joven moguereña muy flamenca y con una impresionante voz Mari Ángeles Cruzado que impresiono a todos los allí presentes con su arte y sus temas muy bien escogidos para la ocasión.

2013 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes