Archive for diciembre, 2013

dic

Últimas actividades de 2013

Exaltador_web     A las puertas del nuevo año en nuestra casa de Hermandad seguimos con un mes de diciembre lleno de actividades. Además de las comentadas en la entrada anterior hay que sumarle los rosarios del mes de diciembre de los días 5 y 12, la Exaltación de la Navidad y la Zambomba Solidaria.

El pasado jueves, 12 de diciembre, tuvimos una nueva cita con el rezo del Santo Rosario en la Capilla de nuestra Hermandad. En esta ocasión, Abel, Miguel Ángel, Eloy y Miguel, fueron los encargados de poner la parte musical, a este acto, con el estilo propio con el que consiguen transmitir el sentimiento de esta Hermandad de Huelva a la que Andares le canta.

El jueves siguiente día 19 la Capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva se vistió de gala para la celebración de la Exaltación de la Navidad, dando así la bienvenida a esta especial época del año y celebrar que el niño de Dios ha nacido de la Virgen María, nuestra Madre del Rocío.

Coro     Este año, el orador elegido es nuestro hermano D. Pedro José Morcillo Azcarate, quien con sus palabras nos acercará a estos días tan entrañables. La presentación correrá a cargo de Dña. Gracia González Rubio, al que dirigirá sus palabras con emoción y admiración. La parte musical corrió a cargo de nuestro Coro que interpretaron unos villancicos para acompañar las bonitas palabras del Exaltador.

En estas fechas la Hermandad del Rocío de Huelva felicita a todos los hermanos con un video lleno de sones navideños. Aquí os lo dejo por si alguno todavía no lo ha visto. Este año la música corre a cargo del grupo joven de la hermandad.

Felicitación Navidad 2013 – Hermandad del Rocío de Huelva
Imagen de previsualización de YouTube

zambomba 2013     Un momento muy esperado por todos es en estas fechas es la Zambomba Rociera que, como el año pasado, tendrá un especial carácter solidario ya que en ella se realizará una campaña de recogida masiva de alimentos. Para ello, todos los asistentes aportan a la entrada 1 Kg. de alimento no perecedero como mínimo. Los alimentos recogidos se distribuirán a los más necesitados.

Ya vamos por la IV Zambomba y de nuevo el pasado sábado 21 de diciembre fue todo un éxito de asistentes, comenzando sobre las seis de la tarde y concluyendo bien entrada la noche después de la actuación de numerosos grupos para el disfrute de todos los asistentes que pudieron oír de numerosas voces de los rocieros de Huelva, tanto grandes como pequeños.
foto 1Foto 4Foto 5

dic

Un mes de Diciembre lleno de actividades

VIGILIA DE LA INMACULADA
vigilia_webLa Capilla de nuestra Hermandad, acogerá el próximo sábado 7 de diciembre la Vigilia de la Inmaculada. Como es de costumbre, en este día los rocieros se reúnen para celebrar esta misa que fue instaurada en 1947 por el Jesuita y fundador de los “Cruzados de Santa María” P. Tomás Morales, SJ.

A las 21:00h comenzará la eucaristía presidida por D. José Antonio Sosa y durante la misma se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad

VISITA ASILO DE ANCIANOS
Un año mas, la Hermandad del Rocío de Huelva, visita el Asilo para hacerles entrega a nuestros mayores de los regalos de Reyes.

El mes pasado ellos visitaban nuestras instalaciones en la aldea almonteña, donde se pasó un día de convivencia inolvidable, ahora son ellos los que nos reciben en su casa de Huelva y durante el encuentro se les hará entrega de unos regalos a los mayores y compartirán la alegría de las actuaciones de las niñas de la escuela de baile y los tamborileros de la Hdad

A las 16:30 horas del próximo viernes, 13 de diciembre, los rocieros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva realizarán esta visita a los ancianos residentes en el Asilo de Santa Teresa Journet de la ciudad.

CONVIVENCIA CON LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
CIUDAD DE LOS NIÑOSLa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva tiene prevista la celebración de una convivencia con la Ciudad de los Niños

Ésta tendría lugar el próximo sábado 14 de diciembre, a las once de la mañana, preparando para ellos una jornada que, como en otras ocasiones, les resulte inolvidable. En esta ocasión les llevaremos a hacer una visita al castillo de las guardas en Sevilla . Saldremos a las 9 de la mañana desde la Hdad y pasáremos el día allí. Las actividades incluye la visita a la reserva de animales en un tren panorámico, el espectáculo de aves rapaces , el de los leones marinos , parque infantil , estancia libre en el parque y el almuerzo, para regresar sobre las 18:30 de la tarde. Intentaremos pasar una jornada de convivencia lo más agradable con estos niños-as.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta convivencia pueden llamar a secretaria y se le indicará el precio de la visita.

REYES MAGOS
Ya metido en la navidad, el día 4 de enero llegan los Magos de Oriente a nuestra sede y allí todos estos niños-as recibirán sus juguetes gracias a la campaña “ningún niño sin juguete” que organiza la Hermandad del Rocío de Huelva. Ellos-as escribirán sus cartas de reyes y la dejaran en la Hdad para que, los rocieros de Huelva, que quieran sentirse Rey Mago por un día, colabore con la Hdad en la compra de juguetes.

2013 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes