Archive for marzo, 2014

convivencia     El pasado Sábado 22 de Marzo la Junta de Gobierno de nuestra hermandad organizo un día convivencia con la participación de todos los grupos de nuestra hermandad, Coro, Tamborileros, escuela de Baile, etc. Una nueva iniciativa que pretende servir para unir a todos estos grupos que durante todo el año dan vida a nuestra Casa de Hermandad en Huelva.

     Se llego al Rocío sobre la una de la tarde para poder entrar por grupos a ver los Tesoros de la Virgen, esa impresionante exposición de trajes, mantos, sombreros, etc, una gran cantidad de enseres de la Virgen y muchos de los regalos recibidos durante su historia, una verdadera maravilla.

     Después de un estupendo almuerzo en el patio de nuestra casa del Real en el Rocío tuvimos el honor de cantarle a nuestra madre del Roció en su Ermita. Primero Coro de la Hermandad y Grupo de tamborileros y después todos los asistentes con la Salve, le dijimos cantado a la Blanca Paloma lo que la queremos.

     Toda una experiencia nueva de convivencia que después del éxito obtenido no dudamos que se vuelva a repetir.

31
mar

Los Rosarios del mes de Marzo

   Posted by: admin    in General

escuela (2)     Finalizando el mes de marzo queremos recordar en nuestro blog a esas personas que han colaborado con los rosarios de los Jueves durante este mes, haciendo estos más atractivos, y emotivos porque siempre se llega mejor a la gente cuando se reza cantando.

     Comenzamos con el día 6, unos poquitos días después de haber terminado esa magnífica Peregrinación extraorRocio Marquezdinaria el fin de semana anterior. Este  jueves estuvimos acompañados por las componentes del Taller de Cante de la Hermandad, dirigido por una de las mejores voces de nuestra ciudad, Ana García Caro y donde cantaron, Marta, María, María Jesús, Alejandra, Mercedes, Vero, Carmen, Carmen, Gema, Cristina, Rocío y Belén, un gran ramillete de jóvenes voces que nos dejaron un buen sabor de boca.

Gema     El siguiente jueves día 13 puso la voz flamenca a este encuentro semanal mariano nuestra hermana Rocío Márquez, sentimiento y dulzura en todas sus interpretaciones para un rosario de gran sensibilidad de su bonita voz.

     El 20 de marzo volvimos a disfrutar de una de las mejores voces que tiene el Taller de Canto de nuestra Hermandad que no es otra que nuestra hermana Gema Martín una chica con una increíble voz potente y flamenca.

     Como colofón de este mes que mejor que estas dos chicas moguereñas, con una gran trayectoria musical y grandes palo dulcecantaoras de flamenco, Palo Dulce acompañadas a la guitarra por otro gran artista Joaquin Brito.  Cecilia y Rocío González “Palo Dulce” son dos hermanas con voces llenas de frescura y buen gusto.

     Desde nuestro blog queremos animar a que todos los hermanos que puedan asistan a estos rosarios que además de rezarle a nuestra madre del Rocío, disfrutamos de buen cante y hacemos vida de hermandad.

12
mar

Peregrinación extraordinaria, Marzo 2014

   Posted by: admin    in General

ermita 1     Un largo fin de semana teníamos delante para esta peregrinación de 2014, con la fiesta del día de Andalucía el viernes antes, todos sabíamos que muchos de los rocieros onubenses se concentrarían en la aldea para aprovecharlo. Y así fue, miles de devotos rocieros llenaron las calles de la aldea almonteña desde el jueves por la tarde hasta el domingo.

     Después de un día de fiesta en la aldea rodeados de nuestros amigos, las actividades en si comenzaron sábado día 1 de marzo con una convivencia en el paraje conocido como Gato, donde los rocieros onubenses compartieron un bonito día. El paraje estaba abarrotado, el camino de Moguer era recorrido por miles de persona que no querían perderse este día de convivencia y el tiempo acompañó a nuestro Hermano mayor para que disfrutara de ese momento tan importante.

Momentos del Rosario

DSC08440DSC08454DSC08459Rosario (1)Rosario (2)Rosario (3)Rosario (5)Rosario (6)Rosario (7)Rosario (8)

     Por la tarde se vivió uno de los acontecimiento que desde hace poco se vive en la aldea del Rocío por parte de las hermandades que peregrinan, un rosario por algunas calles con entrada, presentación ante la blanca paloma en su Ermita y salida de esta hasta la casa de hermandad. Cada vez va siendo más emotivo este acto.

     Ya el Domingo, día grande de la peregrinación sobre las 12.30 horas, la hermandad inició la procesión hasta la ermita, donde se celebró la Misa de los rocieros onubenses, a los pies de la Virgen del Rocío sobre 13.30 horas, media hora más tarde de lo previsto. La misa contó con la afluencia de numerosos hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, que no han querido perderse esta cita tan especial de cada año.

Domingo de Peregrinación

DSC08543DSC08564H MayorDSC08600DSC08574_MG_2288DSC08663_MG_2457_MG_2630_MG_2650

     La comitiva estuvo compuesta por su presidente, Juan Ferrer, los miembros de la Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor para la romería de este año José María Ruiz Rengel, el alcalde de la capital onubense, Hermandades invitadas, hermandad filiar de Alosno y la Asociación Rociera de Salamanca.
Panorama_sin_título1

     Todos grupos de la Hermandad han participado tanto en el cortejo procesional, como en la misa que fue cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. La Escuela de Tamborileros fue la encargada de abrir el cortejo y guiar a la comitiva hasta las plantas de la Virgen del Rocío. Y el Grupo Joven participó en el protocolo del acto y fueron portadores de varas e insignias.

Fotografías: Flor Núñez y Manuel Prieto

5
mar

Pasarela de moda flamenca 2014

   Posted by: admin    in General

ajoli     Cientos de onubense llenaron en su totalidad el aforo de la Casa Colón el pasado 22 de febrero para presenciar el desarrollo de la gala benéfica organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva que contó con la presentación de la nueva colección 2.014 de la casa de moda flamenca de la capital ‘El Ajolí’, que lleva por título “Todas mis flamencas”. La gala estuvo, además, arropada con la actuación del cantaor onubense Jeromo Segura y del grupo de la tierra Bajadí.

     El acto estuvo presentado por la periodista onubense Inmaculada González que dedicó palabras de elogio al maestro Jiménez, al que definió como “el arte hecho traje de gitana. Arte que ha sabido compaginar la tradición con la innovación”. La recaudación de este evento irá destinado para ayudar a los niños discapacitados o con problemas, a través del método de la Equinoterápia; método éste que está logrando resultados maravillosos en estas personas.

     Comenzó el acto en sí con la actuación de Jeromo Segura, actual triunfador de la última edición de los premios de cante de Las Minas de La Unión, Murcia, y que recibió en el día de ayer la medalla de Andalucía en un evento realizado en la localidad de San Bartolomé de la Torre, acompañado en la guitarra por Salvador Gutiérrez. Segura cantó unos tangos por bulerías y unos fandangos de Huelva que hicieron las delicias del público.


JeromoTeatro

Tras su actuación, se dio paso al momento más esperado de la noche, la colección de la casa El Abolí, “Todas mis flamencas”. Esta colección es una muestra por los diferentes trajes que la mujer viste en su tradición flamenca, que destaca por su gran colorido y sus llamativos estampados sobre tejidos tan volátiles como la gasa, el punto de algodón de seda, la bambula y los algodones de tul, georgette o cretona. Toda una colección de trajes para las mañanas de Feria o los días de Romería y también, para las noches de verbenas.

      Dentro de la línea de Pepe Jiménez, en los complementos se sigue apostando por el uso de los mantoncillos como algo innato al traje y realizados en tejidos diferentes, como los de tul con flores bordadas al trapo y flecos degradados. Y en esta colección también cobra un papel importante el uso de las flores. En ellas se ha realizado una exquisita gama de color en los tejidos y una asombrosa mezcla de tonalidades.


pase modelos 2014foto1foto2foto3foto4foto5foto6foto7

     Tras un descanso de media hora, antes de la continuación del desfile, Inmaculada González dió paso a la segunda actuación musical de la velada a cargo de un nuevo grupo onubense, Bajadí, cuyo éxito ya ha traspasados las fronteras nacionales con actuaciones en Portugal, Francia y Alemania. Compuesto por voz, guitarra española, caja, saxo y contrabajo, es un grupo importante e innovador del sentir del cante de nuestra tierra que actualmente presenta la obra “Flamenquería” con sobresaliente éxito y que, con el baile de la inmensa bailaora Cristina Ceballos, supo arrancar los aplausos del público en general.

     En definitiva, un verdadero espectáculo de magia de luces, telas y fantasías donde las manos de Pepe Jiménez y de sus hijas, Susana y Begoña.

Fuente: www.huelvabuenasnoticias.com
Fotografías: Flor Núñez y Manuel Prieto