Archive for abril, 2014

Entrega de Alimentos

entrega de alimentos      La pasada Navidad disfrutamos de una nueva “Zambomba” donde los rocieros hicieron gala de su solidaridad con la entrega de alimentos. Una buena parte de estos fueron a parar, como en años anteriores, a Benin. Este cargamento fue recibido por el proyecto, que lleva el onubense y salesiano Juanjo Gómez, “los niños de la calle” de Don Bosco. Como dicen que una imagen vale más que cien palabras. Ahí la lleváis.

Conferencia-Exaltación “Semblanza del 39”

conferencia-exaltacion     El pasado jueves, 10 de abril se celebró en la capilla de la Real e Ilustre hermandad del Rocío de Huelva y enmarcado en los actos conmemorativos del septuagésimo quinto aniversario de la bendición del Simpecado, la Conferencia-Exaltación “Semblanza del 39” ofrecida por D. Diego Lopa Garrocho. Nos acompañó las Hermandades de la Esperanza y la Victoria.

En el apartado musical participó el Ensamble de la Sinfónica Municipal de Huelva y la saetera N.H. Ana Garcia Caro. El acto estuvo presentado por N.H. Jerónimo Garrido Marin.

75 Aniversario de la Bendición del Simpecado

NOTA DE LA HERMANDAD DE HUELVA:

IMG-20140325-WA0017     Con motivo de la  celebración del 75 ANIVERSARIO DE LA BENDICION DEL SIMPECADO DE LA REAL E ILUSTRE HERMANDAD NTRA. SRA. DEL ROCIO DE HUELVA, esta Hermandad ha elaborado un programa de actos para la celebración de dicha efemérides.

Estos comenzarán el día 10 de abril a las 21:00h, donde enmarcado en el tiempo cuaresmal el reputado escritor y conferenciante, D. Diego Lopa, ofrecerá la Conferencia-Exaltación “SEMBLANZA DEL 39” con la Hermandad de la Esperanza y la Hermandad de la Victoria como invitadas de honor, debido a la coincidencia de sus respectivos Aniversario de Bendición de Imágenes y fundacional. En el apartado musical participará el Ensamble de la Sinfónica Municipal y la saetera NH. Ana García Caro.

El 22 abril a las 20:00h y uno de los ejes centrales de esta celebración, es la Bendición de la NUEVA SALA PATRIMONIAL, ambicioso proyecto que ahora verá la luz, donde se expone el patrimonio material e histórico de la Hermandad. Un espacio para el reconocimiento de los 134 años de historia de esta Corporación.
Ese mismo día será presentado el Cartel que anunciará este 75 Aniversario, obra pictórica de Mario Moya.

El 30 de abril a las 21:00h se celebrará Solemne Eucaristía en la Capilla en Acción de Gracias por esta efemérides.

Para el 24 de mayo a las 21:00h
se ha programado la Charla “ORIGEN E HISTORIA DE NUESTRO SIMPECADO 1939-2014” donde mediante la participación de varios ponentes se presentarán hitos históricos de la realización, encargo y la participación de nuestro Simpecado a lo largo y ancho de estos 75 años en actos fundamentales para la devoción rociera, como la visita de S.S. Juan Pablo II.
Todos los actos se celebrarán en la Casa-Hermandad.

De igual forma entre del 4 al 10 de mayo se oficiarán los Cultos de esta Hermandad de forma excepcional en la Parroquia Mayor de San Pedro. Sobre estos Cultos y los traslados que implican se informará de forma mucho más detallada en próximas fechas.

2014 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes