Archive for mayo, 2014

23
may

Asamblea General de Hermanos

   Posted by: admin    in General


Escudo HH
     La asamblea aprobó el pasado 14 de Mayo la nueva heráldica e imagen corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva. La principal novedad es el nuevo escudo para la Hermandad. Su uso será relacionado para la actividad civil y corporativa de ésta, saludas, membretes, etc. No sustituye a la medalla en ningún caso, es un signo distintivo que la complementa. Toda la estructura y la simbología tienen un sentido histórico basado en elementos asociados a la hermandad desde su fundación. Este cambio fue aprobado por la inmensa mayoría de los asistentes al igual que ocurrió en la asamblea general del 11 de febrero, pero al no estar incluida en el orden del día se decidió volver a presentarla en una próxima asamblea.

asamblea       La asamblea sirvió también de oportunidad para que se presentaran algunas novedades en lo que respecta a la romería de este año. La más importante se centra en el sábado de la presentación de las filiales ya que la Hermandad Matriz comunico a nuestra Hermandad el deseo de que en la comitiva del sábado después de pasar los carros tradicionales por la Ermita continúen por la calle Villamanrique para no colapsar el centro de la aldea”. De esta manera queda modificada la costumbre de pasar por delante del Simpecado en la puerta de la Hermandad.

Paco Millan HM       Uno de los momentos más importantes de la noche fue la proclamación de Paco Millán como hermano mayor para la romería de 2015. Al ser el único candidato, la junta directiva lo nombró con anterioridad tras una votación entre sus miembros. Este proceso es posible siempre y cuando haya una sola candidatura y esta sea refrendada por la mayoría de sus miembros. Paco dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes a la asamblea e indicó la alegría que tenia por la cantidad de muestras de cariño y el apoyo recibido por sus familiares y amigos desde que decidió presentar la candidatura. También comentó que seguiría la estela de sus dos predecesores en cuanto a la asistencia de los peregrinos a pie en el camino ya que “soy de la opinión de que cualquier hermano que lo desee y tenga esa ilusión pueda ser Hermano Mayor de nuestra Hermandad aunque no tenga un poder adquisitivo grande; una gran ovación y fuertes aplausos durante unos minutos recibió al terminar de estas palabras.

14
may

Cultos preparatorios para la Romería del Rocío

   Posted by: admin    in General


rosario de la aurora
     El domingo 4 de mayo dieron comienzo los cultos preparatorios para la romeria 2014, a las 07:15 con el Rosario de la Aurora y traslado del Simpecado desde la Capilla a la Parroquia Mayor de San Pedro. Este año, el portador del Simpecado, quiso dar la oportunidad a todos los hermanos que quieran portarlo en su traslado desde la Capilla a San Pedro, un gesto que la Junta de Gobierno ha apoyado.

Ya el Simpecado en la Iglesia Mayor de San Pedro después de ser trasladado el pasado domingo con el Rosario de la Aurora, se celebraron los días 7, 8 y 9 de mayo, a las 21:00h, el Triduo a la Virgen del Rocío que fué oficiado por D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá (Sevilla) y director espiritual de la Hermandad del Sol. El culto estuvo acompañado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.


coro
     El sábado día 10 de mayo fue la Función Principal de Instituto ocupando la Sagrada Cátedra, nuestro director espiritual, D. José A. Sosa Sosa, donde se procesó el triple voto de fe que esta Hermandad ofrece a María Santísima del Rocío. A dicho acto acudieron Autoridades civiles y militares, la Matriz de Almonte, Hermandades ahijadas y hermanadas, así como la Hermandad de la Esperanza y la Hermandad de la Victoria, debido a la coincidencia de sus respectivos 75 Aniversarios de Bendición de Imágenes y fundacional, entre otros. En esta ocasión la parte musical corrió a cargo de los coros de la Matriz de Almonte y el Coro de la Hdad. de Huelva.

traslado     Tras la Función, el Simpecado fue portado en su carroza, recorriendo las calles de Huelva llenas de gente y de numerosos hermanos que quisieron cantarle al Simpecado con parada en el Ayuntamiento para recibir la “Medalla de la Ciudad”. La salida Procesional Extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de su Bendición, desde la iglesia de San Pedro, discurrió por: Plaza de San Pedro, Santa fe, Quintero Baez, Tres de agosto, Avda. Martín Alonso Pinzón, Cardenal Cisneros, Palos, Fuente, Jesús de la Pasión, Mackay y Macdonald, Federico Mayo, Cantero Cuadrado, Pío XII, Avda. Andalucía, Los marismeños y Casa-Hermandad.

12
may

Entrega de Premios Concurso Fotográfico

   Posted by: admin    in General


cartel romeria 2014
     El pasado martes, 6 de mayo se hizo entrega de los premios en el salón de actos de la Casa-Hermandad a las 19:30h, donde también se entregaron los premios otorgados por Huelva Información a través de la votación popular. En dicho acto también fue presentado el cartel de la Romería 2014.

     El fallo del concurso fotográfico “Romería del Rocío 2013” por parte del Jurado oficial tuvo lugar el 21 de Octubre del pasado año 2013. En dicho acto, se elegía la foto que encarnará el cartel de la próxima Romería 2014.
El jurado estuvo formado por:

PRESIDENTE: D. Juan Ferrer Luna, Presidente de la Junta de Gobierno de la Hermandad
SECRETARIA: Dña. María Dolores Saavedra Borrero, Secretaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
VOCALES:
D. Pedro Rodríguez González, Ilmo. Sr. Alcalde Del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.
D. Jesús Velasco Nevado, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa-Refinería La Rábida.
Dña. Iris Fernández Dueñas, fotógrafo – Equipo de Fotodoze, Huelva.
D. Francisco Fernández Acosta, director creativo de Virfrán Publicidad.
D. Alberto Domínguez, reportero gráfico del diario Huelva Información.

Se presentaron nueve autores y un total de cincuenta y ocho obras, de los cuales fueron premiados:

TERCER PREMIO: Obra: “La ilusión”. Autor: D.Alberto Parejo Martín

SEGUNDO PREMIO: Obra “Mi Hermandad por los senderos”. Autor: D.Manuel Jesús Prieto de Mora

PRIMER PREMIO: Obra “Despedida del Simpecado”. Autor: Pedro Ruiz-Constantino Pérez


Entrega Fajin
     Enmarcado en los actos de la celebración del 75 Aniversario de la Bendición del Simpecado de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra Sra. del Rocío de Huelva se celebró el pasado 30 de Abril en la capilla de nuestra Hdad. una misa de acción de gracias. Al finalizar el acto nuestra hermandad recibió el Fajín del Almirante Pedro Pérez de Guzmán entregado por sus hijos con motivo de esta efeméride.


cartel 75 aniversario
     El pasado día 22 de Abril se inauguró la sala patrimonial de la Hermandad del Rocio de Huelva coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la bendición de su actual Simpecado. Este acto estuvo precedido por la presentación del cartel del 75 aniversario de la bendición del Simpecado de la hermandad

     El cartel anunciador de la efemérides es una obra pictórica del pintor e imaginero onubense Mario Moya y refleja el Simpecado de la hermandad con un fondo azul y estrellas en la noche, que representa el camino hacia la aldea, como explicó su autor. El Simpecado es sostenido por un ángel e incluye elementos típicos de la hermandad como una cinta con el 75 aniversario, el tamboril y la flauta y el sombrero con la cita de Huelva. Al fondo aparece la parroquia de San Pedro.

sala patrimonio
     La sala patrimonial es un espacio habilitado para el reconocimiento de los 134 años de historia de nuestra Hermandad donde se expone una muestra muy importante de su patrimonio. Alberga cuadros, enseres, objetos y documentos que hasta ahora estaban distribuidos en distintas dependencias de la casa hermandad y que ahora se reúnen en una sola sala, donde quedarán expuestos para que puedan ser visitados por el público.
La archivera de nuestra hermandad, Maribel Polo, realizó una explicación sobre el contenido de la sala patrimonial y sus distintos los tesoros (estandartes, varas, jarras…). José Antonio Sosa, director espiritual de la hermandad, bendijo el recinto ante la presencia de numerosos hermanos.

     El Simpecado actual de la corporación data de 1939 y fue confeccionados en el taller de Elena Caro en Sevilla. El anterior fue destruido durante la Guerra civil Española, por lo que la hermandad encargó el actual anda más terminar el conflicto bélico. Este mismo año, la hermandad celebró el triduo y la función principal en la parroquia mayor de San Pedro, desde donde partió la comitiva al encuentro con la Virgen del Rocío.

(Fuente: Huelva Información)

5
may

Finalizaron los Rosarios

   Posted by: admin    in General


Sandra Padilla
      El pasado 24 de Abril se puso fin a otra nuevo año de Rosarios e la Hermandad del Rocío de Huelva, muchos jueves y muchos hermanos han pasado por ellos durante este curso rociero aportando su buen hacer musical. En este último rosario del curso, parte musical corrió a cargo de una hermana antigua integrante del Coro de la Hdad. y que repetía de nuevo para satisfacción de todos, Sandra Padilla. Solo iba acompañada musicalmente con teclado de la mano de Alfonso Romero, cosa que sirvió para resaltar mas el momento.

     Javi y Juan antonioCon anterioridad, el Jueves 3 de Abril, antes del parón de Semana Santa, otros dos hermanos de la Hermandad y también ex componentes del coro de ésta también pusieron su granito de arena y nos acompañaron en la
celebración del Santo Rosario. Javier Guisado y Juan Antonio Fernández, acompañados de la guitarra de Noé Díaz y de la percusión de Migue Flores dieron muestra de su saber musical interpretado todos sus temas, para alabanza de la virgen, del grupo Sanluqueño Salmarina, cosa nada fácil.