Archive for octubre, 2014

28
oct

Convivencia de los rocieros de Huelva, Paella 2014

   Posted by: admin    in General


      Los jueves de rosario se siguen sucediendo al igual que las actividades como es el caso de la tradicional concentración de paellas en el paraje de la matilla, una convivencia que reúne de nuevos a muchas de las reuniones que posteriormente se forma para la romería del Rocío.

     Las dos semanas antes de la paella, los jueves 16 y 23 de octubre, estuvimos acompañados en el rezo del Santo por Alfonso Sánchez y el siguiente jueves por nuestros hermanos Curro y “Testi” que pusieron la nota musical a estos jueves de rezo a nuestra madre del Rocío.reunion

     Mas de mil personas participaron del pasado sábado 25 jornada de convivencia que celebró la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, en La Matilla, un día en el que la meteorología apareció como una extraordinaria aliada ya que se vivió más que una jornada otoñal, una de carácter estival.


coro
      Muy temprano ya estaba montada la carpa del Hermano Mayor y la gente iban llegando poco a poco con vista a la celebración de la santa misa a la 1 de la tarde que fue presidida por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Sosa y que fue cantada con va siendo habitual por el coro de la hermandad. Tras la santa misa,las distintas reuniones formaron sus grupos en los que la paella fue el plato estrella. Por su parte, el hermano mayor, Paco Millán, como es habitual, visito una a una las distintas reunión es que hacían paella para entregarles un recuerdo de este día.

14
oct

Ofrenda Floral, comienzo del nuevo curso Rociero.

   Posted by: admin    in General


ofrenda 1     El pasado domingo 5 de Octubre se vivió en el Santuario de la Virgen de la Cinta un emotivo acto con el cual la Hermandad del Rocío de Huelva abre el nuevo curso Rociero 20214-2015, la Ofrenda Floral a la Patrona de Huelva.

     Al son de la flauta y el tamboril minutos antes de las doce de la mañana la comitiva rociera se dirigió hacia la puerta del Santuario de la Virgen de la cinta donde esperaba la Junta de Gobierno de dicha Hermandad. En la comitiva, tamborileros de la hermandad seguidos de los hermanos que portaban flores y alimentos para la Patrona. Este primer acto oficial del nuevo curso rociero contó, como no podía ser de otra manera, del recién estrenado Hermano Mayor Francisco Millán acompañado de sus vocales

     La procesión dejo paso a la eucaristía con el Simpecado de la hermandad rociera en el altar, el Santuario repleto de rocieros y devotos de la virgeofrenda2n. La celebración la misa contó también con la participación del coro de la hermandad del Rocío de Huelva. Finalizada la misa los miembros de la Junta de Gobierno, su hermano Mayor asi como todos los hermanos asistentes visitaron el convento de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote donde se canto la salve de la Hermandad por parte del coro contado con la presencia de las Hermanas.

     La jornada siguió ya en la casa de hermandad donde los rocieros de Huelva vivieron un tiempo de fraternidad alrededor de una garbanzada como convivencia del inicio de curso rociero.

     También destacar que en este post el comienzo del rosario de los jueves en nuestra capilla, eso sucedió el pasado 9 de Octubre y nos acompaño el canto nuestra hermana Ángeles Vargas que como siempre acudió a la llamada de la hermandad para los actos que se organizan.