23
may

Asamblea General de Hermanos

   Posted by: admin   in General


Escudo HH
     La asamblea aprobó el pasado 14 de Mayo la nueva heráldica e imagen corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva. La principal novedad es el nuevo escudo para la Hermandad. Su uso será relacionado para la actividad civil y corporativa de ésta, saludas, membretes, etc. No sustituye a la medalla en ningún caso, es un signo distintivo que la complementa. Toda la estructura y la simbología tienen un sentido histórico basado en elementos asociados a la hermandad desde su fundación. Este cambio fue aprobado por la inmensa mayoría de los asistentes al igual que ocurrió en la asamblea general del 11 de febrero, pero al no estar incluida en el orden del día se decidió volver a presentarla en una próxima asamblea.

asamblea       La asamblea sirvió también de oportunidad para que se presentaran algunas novedades en lo que respecta a la romería de este año. La más importante se centra en el sábado de la presentación de las filiales ya que la Hermandad Matriz comunico a nuestra Hermandad el deseo de que en la comitiva del sábado después de pasar los carros tradicionales por la Ermita continúen por la calle Villamanrique para no colapsar el centro de la aldea”. De esta manera queda modificada la costumbre de pasar por delante del Simpecado en la puerta de la Hermandad.

Paco Millan HM       Uno de los momentos más importantes de la noche fue la proclamación de Paco Millán como hermano mayor para la romería de 2015. Al ser el único candidato, la junta directiva lo nombró con anterioridad tras una votación entre sus miembros. Este proceso es posible siempre y cuando haya una sola candidatura y esta sea refrendada por la mayoría de sus miembros. Paco dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes a la asamblea e indicó la alegría que tenia por la cantidad de muestras de cariño y el apoyo recibido por sus familiares y amigos desde que decidió presentar la candidatura. También comentó que seguiría la estela de sus dos predecesores en cuanto a la asistencia de los peregrinos a pie en el camino ya que “soy de la opinión de que cualquier hermano que lo desee y tenga esa ilusión pueda ser Hermano Mayor de nuestra Hermandad aunque no tenga un poder adquisitivo grande; una gran ovación y fuertes aplausos durante unos minutos recibió al terminar de estas palabras.

This entry was posted on Viernes, mayo 23rd, 2014 at 21:29 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


9 − cinco =