La Hermandad comienza su recta final hacia El Rocío
Apenas concluidos los rosarios de los jueves, la Hermandad del Rocío de Huelva continúa su intensa preparación espiritual en esta cuenta atrás hacia Pentecostés. El primero de los actos enmarcados en este último mes fue el Rosario de la Aurora y traslado del Simpecado a la Parroquia de la Purísima Concepción, celebrado en la madrugada del pasado domingo 11 de mayo.
Un traslado en comunidad y oración
A las 7:00 de la mañana, con el repique de las campanas de nuestra capilla, dio comienzo el rezo del Rosario que acompañó el recorrido del Simpecado por las calles de nuestra ciudad. Hermanos y devotos lo portaron con fervor mientras los tamborileros abrían paso al cortejo, entre rezos y cantos que llenaron de emoción el amanecer del domingo.
El Simpecado recorrió un itinerario que abarcó las calles Niñas de la Manola, Los Marismeños, Hermanos Maristas, de las Hermandades, Avenida Palomeque, Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay y Macdonald, Plaza Dinastía de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Plaza de la Vera Cruz y Méndez Núñez, hasta llegar a la Parroquia de la Purísima Concepción.
Música y fe en el camino
Durante el recorrido, el Simpecado estuvo arropado por el Coro Oficial de la Hermandad y por el Coro Joven, que pusieron música al rezo. Alternando entre misterios y salves, ambos grupos ofrecieron una emotiva interpretación que acompañó el recogimiento del momento.
Preparativos para los cultos mayores
Con la llegada del Simpecado a la iglesia, comenzó la preparación del altar que lo acogerá durante los días siguientes. En este templo se celebrarán los solemnes Triduos preparatorios y la Función Principal de Instituto, momentos centrales en la vida espiritual de nuestra Hermandad previos a la peregrinación.