Archive for octubre, 2007

Misa por los Hermanos difuntos

Recordaros que el próximo Viernes día 2 se celebrará la Misa por los Hermanos Difuntos en la casa de Hermandad a las 20:00 horas.
Esperamos vuestra asistencia.

En nuestro foro http://rociodehuelva.mforos.com podreis consultar el calendario oficial de actividades, ademas de opinar de lo que querais sobre nuestra hermandad y lo que la rodea.

El Día de la Paella

Como estaba previsto el Sábado día 20 se celebro la tradicional Paella de la Hermandad. El dia esta estupendo, con mucho sol y sin embargo no hacia demasiado calor.
Comentar que no había mucha gente en Gato, no se si será debido a la incertidumbre de días atrás por la celebración de esta, por el cambio de día o porque los hermanos gustan de ir a su aire sin tener que hacer petición a la hermandad de inscripción de coches y el pago del mismo. También hay que decir que la tradición de la paella se va perdiendo, cada vez son menos las reuniones que la hacen.
La hora prevista para dejar Gato fue puesta por las autoridades competentes a las 8 de la tarde, a esa hora ya se había marchado el Hermano Mayor y muchas reuniones mas. A partir de esa hora solo quedaban algunas salteadas, la verdad que el ambiente que teníamos antes cuado oscurecía con las candelas, los cantes y el rato de copas con los amigos se ha perdido, y sea quizás esto y no lo que comente al principio lo que esta provocando que los Hermanos no vayan.

A pleno rendimiento

Las actividades de la Hermandad ya están todas en marcha. Los tamborileros, la academia de baile y el coro de la Hermandad continúan con sus ensayos. Ya durante la semana se va viendo el movimiento por la Hermandad.

El Rosario

Parece ser que se va animando la cosa. Este Jueves en el Rosario las cosas han pintado de otra manera, había bastante gente y se formaron durante un buen rato los habituales coros a la salida de la capilla. Es verdad que la proximidad de la paella (Sábado día 20) también atrajo a los hermanos.
Espero que os animéis para los Jueves sucesivos.

La Paella en Gato

Ya tenemos por fin la autorización para poder celebrar la paella en Gato, como se ha hecho tradicionalmente.
El permiso para poder entrar en Gato lo pueden recoger en la Hermandad todos aquellos que lo pidieron en su debido tiempo.
Espero que el tiempo nos acompañe y pasemos un día estupendo.

En otro orden de cosas, decir que las misas de los Sábados en la Hermandad comienzan el día 27 a las 8 de la tarde.

El Belén de la Casa de Hermandad

Tenemos noticias de que este año tendremos de nuevo un Belén en la Casa de Hermandad.
Un hermano de la Hermandad, el Vicemayordomo, y algunos miembros de su familia ya están en ello, y estará disponible para la visita del publico, si Dios quiere, para la Inmaculada.

Peregrinacion de Octubre

Como se ha comentado en el foro, mañana sábado tiene lugar la peregrinación (no oficial) de octubre. Esta peregrinación organizada por un grupo de hermanos de la hermandad, tienen previsto coger por el camino antiguo (calle maestra) y hacer noche en Villarejo, luego coger por el merendero de Almonte – por gato no pueden circular los coches de apoyo – y llegar al Rocío para escuchar misa sobre las 5 de la tarde del Domingo.
Hay intención de coordinar un poco el segundo día para coincidir con los peregrinos que vienen andando desde Bruselas y escuchar la misa con ello.
La salida será sobre la 7,30 horas de la mañana del Sábado y la llegada, como he dicho, el Domingo alrededor de las 5 de la tarde.
Buen Camino !!!!

Page 1 of 212