Archive for agosto, 2008

17
ago

Elecciones Junta de Gobierno 2008 ( I )

   Posted by: admin    in General

El día 27 de agosto comienza el plazo para la inscripción de las candidaturas para las próximas elecciones a Junta de gobierno.
Como es lógico todavía no hay confirmado ninguna, pero ya flota en el aire lo que pueden ser las dos candidaturas para las elecciones del 25 de Noviembre. Por un lado la encabezada por el actual presidente Dalmiro Prados y otra la que preside Juan Ferrer, que ya se presentara hace cuatro años. Ya van sonando los hermanos que van acompañar a uno y otro en estas elecciones, pero esto lo iremos contando mas adelante cuado se vayan cerrando.

4
ago

Estamos en Colombinas.

   Posted by: admin    in General

Como muchos ya conocen, nuestra hermandad en estas fechas en las que se celebran las fiestas colombinas, monta una caseta para que todos los hermanos puedan acercarse a tomarse algo con los amigos y familiares.

Desde aquí vamos a descubrir los detalles y entresijos de las colombinas para nuestra hermandad.

Unas tres semanas antes de la fecha de comienzo de las fiestas muchos hermanos que habitualmente colaboran con la hermandad, reciben una circular para comenzar a preparar la tradicional tómbola que encontramos en la caseta. Los hermanos que desean colaborar llevan lo que buenamente pueden aportar que se convertirán más tarde en regalos para sortearlos durante toda la semana, con intención de sacar la mayor recaudación posible que será como cada año destinada a fines benéficos.

Una semana antes del comienzo de las fiestas, se comienza a enumerar y clasificar los regalos para que todos los días haya nuevos artículos sobre las estanterías de la tómbola.
Por estos mismos días comienza a prepararse el resto de la caseta, el fin de semana antes es un constante trabajo de montaje y preparación para que la caseta luzca en un perfecto estado y podamos disfrutar en ella.

Aprovecho nuevamente para pedir colaboración, algunos hermanos se dan cita el fin de semana antes de estas fiestas para trabajar y son verdaderos momentos de hermandad los que se viven en aquel caluroso terraplén.

Entre el fin de semana y el día 29 que se celebra la comida de hermandad, se dan los últimos retoques. Para asistir a la comida los hermanos se acercan a la hermandad y abonan una cantidad prefijada, aunque si algún hermano no puede acercarse, suele haber algún sitio para poder disfrutar el día 29 en hermandad.

Este año la afluencia a sido magnifica, el ambiente distendido, aunque la comida según algunos asistentes a sido un poco escasa.
Después una semana de trabajo, varios grupos se encargan cada día de atender a los que se acercan a la caseta, el hermano mayor para la romería del año siguiente, se encarga junto con su grupo de amigos o su reunión, de atender la caseta 2 o 3 días a lo largo de las fiestas; el resto de las fiestas son otros grupos de hermanos los encargados de llevar la caseta.

Allí además se puede disfrutar de actuaciones y por desgracia, de la música estridente de la caseta de diputación, la cual tiene el escenario pegando con la barra de nuestra caseta y el ruido continuo de los cacharritos.

3
ago

De vuelta…

   Posted by: admin    in General

Hola amigos, estamos de vuelta despues de un tiempo de descanso, a partir de ahora vamos a intentar ponernos al día, pues son muchos los detalles y novedades que hay en nuestra hermandad.

En los próximos posts veremos algunas.

Desde estas lineas quiero pediros que comenteis, que hableis, que deis vuestra opinión, que no hay nada más reconfortante para nosotros que recibir correos, comentarios y saber que este blog tiene amigos que nos visitan frecuentemente.

Gracias a todos los que os habeis puesto en contacto ya con nosotros, muchas gracias amigos.