Archive for mayo, 2009

may

Sorteo de números de orden

El patio repleto

No quiero dejar pasar los últimos eventos que se viven en la Hermandad antes de la Romería, estos son los sorteos de los números para los Carros Tradicionales, los  Charres y manolas y los Tractores.

Son tres días, este año 12, 13 y 14 de Mayo, y que son unos momentos que a mí verdaderamente me gusta disfrutarlo. Mucho y buen ambiente es lo que se vive en esos días, personas que por distintas razones no van mucho por la  Hermandad y que te da alegría verlos de nuevo y reuniones que se encuentran para ver si hay suerte y les toca un numero bajo para estar mas cerca del Simpecado.

Un hermano saca el numero

Este año con crisis incluida pues tampoco ha estado mal las inscripciones, 43 Carros Tradicionales y casi 70 Charres  y la misma cantidad de Tractores.

En vez de más palabras aquí os dejo algunas fotos de esos ratos de convivencia.

El pasado día 9 el Gran Teatro  acogió el pregón de la Hermandad del Rocío de Huelva que este año corrió a cardo de Juan Palacios. En la calle Vázquez López y mientras llegaban los asistentes dos Tamborileros de la Hermandad tocaban sones con su flauta y tamboril.

Para esta ocasión, el pregonero contó con la presentación de un gran rociero como es Onofre López que destacó que Palacios “llega con más humildad que vanagloria”, comento que “esta noche se planta en este coliseo para hablar de Huelva y su hermandad rociera” y apunto que Jesús, cada siete años acompaña a la Virgen de Pastora a su llegada a Almonte.

Jesús Palacios realizó un recorrido por los momentos más emotivos de la romería del Rocío protagonizados por la Hermandad de Huelva: su salida de la capital onubense; su noche en Bodegones; su entrada en la aldea almonteña después de hacer el camino, la expectación que despierta a su paso, y la visita de la Virgen el lunes de Pentecostés.

Un pregón lleno de versos en torno a Huelva y a la hermandad.

La tarde de ayer fue de gran actividad en la Hermandad de Huelva, en un principio fue presentada sobre las 19:00 horas, el vehículo todo terreno destinado al Servicio Médico y asistencia sanitaria  de la Hermandad del Rocío de Huelva.  Con esta presentación, se cumple un compromiso adquirido por la Junta de Gobierno encabezada por Juan Ferrer, que presentó este proyecto a los hermanos al presentar su candidatura.
     Este vehículo pretende complementar al Servicio Sanitario que pone en marcha el Plan Romero de cara a la Romería del Rocío, y su uso consistirá en cubrir los primeros auxilios en el momento del incidente, así como la posible evacuación del paciente hasta la llegada del personal sanitario del Plan Romero.

La adquisición de éste vehículo que pasa desde este día a propiedad de la hermandad, se debe a la donación efectuada por la familia Llagas Carbonell, hermanos comprometidos con la hermandad, quien han tenido a bien realizar dicha donación indispensable para el buen discurrir de la caravana rociera onubense.

Terminado este acto, se hizo entrega a diversas asociaciones de nuestra capital, de la recaudación integra del pase de modelos que con fines sociales se celebró en la casa colon el pasado mes de marzo.

En un sencillo acto, el presidente, junto a la vocal de obras sociales y la tesorera, hizo una breve reseña del reconocimiento a esos colectivos que de forma desinteresada, trabajan a favor de los mas necesitados y recordó el compromiso que mantiene la hermandad apoyando y promoviendo todo este tipo de ayuda solidaria además de la que por si misma realiza a lo largo de año.

La fundación Valdoco, Caritas de la Parroquia del Rocío, Asociación Sin Techo y el comedor Virgen de la Cinta, fueron las asociaciones que recibieron estas donaciones y mostraron así mismo su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que la hermandad realiza en este sentido.

Por ultimo sobre las 21:00 horas se celebro la reunión prevista con los responsables de los carros tradicionales para tratar de diversos temas del camino y que estos expusieran sus inquietudes a la Hermandad. Este viernes y el proximo lunes se repetirá esta reunios con los responsables de los charres, manolas y trastores.

may

La Hermandad de San Isidro Labrador

En el ultimo Rosario de esta temporada nos acompaño en el rezo la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, era una petición expresa de nuestro Hermano Mayor y así ha sido.

La parte musical la pusieron esta vez el grupo Andares, tres jóvenes muy vinculados a nuestra Hermandad con una voces impresionantes y que como colofón de esta etapa de Rosarios ha sido estupendo.

Al final como ya es habitual, un intercambio de recuerdos y un Hermano Mayor emocionado ya que esta muy vinculado a esta Hermandad de Cartaya.

Ya poco más que contar de esta nueva temporada de Rosarios con tantas y buenas novedades, han pasado por nuestra Capilla numerosas Hermandades de Gloria y de Penitencia, tuvimos el honor de la vista de la Hermandad Matriz y no ha pasado un solo Rosario que no nos hayan deleitado con sus cantes entre los misterios. Ni que decir tiene que los hermanos han respondido de lleno todos los Jueves, algunas veces era impresionante como se ponía la Capilla, en ocasiones teniéndose que abrir los dos laterales de esta.

Felicitar a la Junta por el esfuerzo realizado para reanimar este acto tan importante para nuestra Hermandad, y aunque se ha puesto este primer año el listón muy alto, ahora hay que mantenerlo.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes