Archive for junio 22nd, 2009

Despedida del Hermano mayor de la Romería 2009

Estos pasados días se han celebrado los últimos actos con la predecía de Julián Pérez como Hermano Mayor de la pasada Romería, el Corpus Christi  y la Misa de Acción de Gracias.

El día 14 de este mes la Hermandad del Rocío de Huelva, junto con otras Hermandades y asociaciones de la ciudad participaron en la misa y posterior procesión del Corpus por las calles de la ciudad.

En una mañana que amaneció nublada y calurosa, a las 11:00 pasaba de los 27 grados, y después del siempre polémico protocolo la comitiva echaba a andar Las calles se habían preparado para la procesión, el Ayuntamiento volvía a esparcir juncia, helechos y romero, se había regado y algo de frescor en las calles daba un respiro mañanero. Sobre las once y media ya estaban de regreso en la Plaza de la Merced.

Nuestra Hermandad, con el Simpecado, el Hermano Mayor y una gran cantidad de miembros de Junta de Gobierno, volvieron a reforzar su presencia en una celebración de la Iglesia marcada por la tradición en el culto a la Eucaristía.

——————

El día 20 de este mes la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío se convirtió en escenario, una vez más del cambio de vara de hermano mayor de la Hermandad de Huelva. Julián Pérez pasó el testigo a Juan José Chaves, que a partir de hoy abanderará los actos de la romería de 2010.

A las 9:00 de la noche daba comienzo la Misa de Acción de Gracias con la que una año más se culminan los actos de romería que acaba de terminar. Y ante los miembros de la Junta de Gobierno, hermanos y autoridades, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo hermano mayor. Este fue el comienzo de una noche de convivencia de los hermanos que se traslado posteriormente a nuestra casa de Hermandad donde se celebro el tradicional gazpacho Rociero en honor al Hermano Mayor saliente. Una cena en el patio de la casa Hermandad que estaba a rebosar y que duro hasta altas horas de la noche.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes