Archive for octubre, 2009

30
oct

Presentación del primer cuento infantil Rociero.

   Posted by: admin    in General

       El próximo viernes 6 de Noviembre a las 9 de la noche tendrá lugar en la Casa de la Hermandad de Huelva el Espectáculo -Presentación del cuento “Peregrina, la flor más bella del camino” editado por Producciones Alzur. La presentación  constará de una parte teatralizada y musicalizada por el grupo SENDEROS, convirtiéndose más que en una presentación al uso, en un espectáculo rociero.

      Es el primer cuento del autor almonteño Luis S. Gallardo,  que después de haber contribuido a la transmisión de los valores y vivencias rocieras a través de sus letras de sevillanas, canciones, pregones y de la publicación del libro de antología poética “Por los senderos del alma”, así como el guión de la película “Palabras que dicen Rocío”, se adentra ahora en la literatura infantil, aportando no sólo su sentir rociero sino también su experiencia como docente. El cuento consta de 48 páginas a todo color, ilustrado con maestría y sutileza por Gloria Cámara alternando la técnica de acuarela con la del dibujo a lápiz. Una de las novedades a resaltar de esta edición es la inclusión en las páginas finales del cuento de un cuadernillo de actividades  didácticas (“Aprende con Peregrina”), dónde partiendo de la lectura del cuento los lectores podrán ahondar en el conocimiento de la Naturaleza y del Rocío. Esto permite el uso del cuento como  material complementario de las asignaturas de Lengua y Conocimiento del Medio.

Fuente: Producciones Alzur

29
oct

La Hdad. de San Juan del Puerto en nuestro Rosario.

   Posted by: admin    in General

 
    En esta ocasión ha sido nuestra ahijada la Hermandad del Roció de San Juan del Puerto la que nos ha acompañado en este Rosario del día 29 de Octubre de 2009. Una Hermandad que fundada en 1913 ocupando el número 10 de antigüedad, justo detrás de su madrina Huelva y teniendo el honor de ser la primera Hermandad del nuevo siglo.

     El rezo estuvo dirigido por una hermana de dicha hermandad y acompañaron con sus cantos nuestro coro que interpretaron algunos temas del nuevo disco que se ha grabado y que verá la luz a primeros de Diciembre.

     Al final como es habitual entrega de un cuadro de nuestro Simpecado por parte de la Hermandad de Huelva  como recuerdo de este acto.

19
oct

Huelva en las arenas de Gato

   Posted by: admin    in General

     De nuevo la Hermandad del Rocío de Huelva celebró la tradicional Concentración de Pellas en el Paraje de Gato y son XXVIII las veces que los hermanos reviven cada comienzo de curso éste siempre esperado día en el que después del letargo del verano anuncia que la Hermandad comienza su nueva andadura anual.

     El tiempo anunciaba un día de convivencia esplendido, los hermanos iban poco a poco llegando a la explanada y buscando la sombra de los árboles se preparaban para pasar una jornada de hermandad y buen ambiente, cerca de 300 vehículos estaban inscritos en la Hermandad para la obtención del pase.

     Para Juan José Chaves este era el primer plato fuerte de lo que es ser el Hermano Mayor de nuestra Hermandad y bien arropado por su reunión, sus amigos y la Junta de Gobierno pasó con creces este primer examen.

     Con nuestro Simpecado de Fondo en este espectacular Paraje de Gato a las puertas de Doñana, sobre las 13:00 horas dio comienzo la Eucaristía que fue oficiada por Sebastián Martín Macias (que se le impuso la medalla de nuestra Hermandad, como muestra la foto) y que contó con la participación de algunos miembros del coro con sus cantes para hacer aun mas bella esta homilía.

     Pasadas las dos de la tarde el Hermano Mayor acompañado de los suyos empezaron a recorres las reuniones y a compartir un ratito de vivencias con éstas. Por todos los rincones de Gato se escuchaban cantes por sevillanas y el ambiente rociero duro hasta bien entrada la tarde cuando poco a poco las reuniones fueron disolviéndose.

16
oct

La Hermandad del Rocío de Trigueros.

   Posted by: admin    in General

     Con el comienzo del nuevo curso en la Hermandad del Rocío de Huelva, comienzan también la participación de las Hermandades en nuestros Rosarios de los Jueves. La primera que nos ha visitado ha sido la Hermandad del Rocío de Trigueros.

     Siguiendo la tónica de los últimos Rosarios del pasado curso, la Capilla de nuestra Hermandad estaba a rebosar de hermanos y junto a ellos muchos de la Hermandad de Trigueros que no quisieron perderse este acto.

     Entre misterio y misterio nos acompañó en esta ocasión el coro rociero Aires de Campiña de Trigueros, un coro totalmente vinculado a esa hermandad donde sus componentes son hermanos de esta y siempre dispuestos para cuando se les llama.

                                                

     El acto finalizó como de costumbre con la entrega de un recuerdo por parte de la Hermandad de Huelva, que en este caso fue recogido por Manuel Maraver, Secretario de la Hermandad de Trigueros.

14
oct

Ofrenda Floral del club Onubense de Enganche

   Posted by: admin    in General

      Serian aproximadamente las 14:00 horas del pasado Lunes 12 de Octubre, fiesta nacional y día de nuestra Señora del Pilar, cuando por parte del club onubense de Enganche se realizaba una Ofrenda Floral a nuestro Simpecado en la  casa de Hermandad del Rocío de Huelva .

     La Plaza de Paco toronjo se llenó de carros de enganches de todos los tipos, alrededor de 15, y los hombres y mujeres que participaban se mostraban ataviados para la ocasión.

     Por parte de la Hermandad del Rocío de Huelva estuvieron presentes además del Presidente y el Hermano Mayor, varios miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad que fueron invitados por la Junta directiva del club a unas copas y un tapeo en la Plaza.

                

Minutos antes unas jóvenes del club de enganche ofrecían un precioso cesto de flores a nuestro Simpecado.

12
oct

El camino de Octubre

   Posted by: admin    in General

     Un año más un grupo de hermanos de nuestra Hermandad hacen el camino andando por estas fechas del mes de Octubre, un fin de semana de buen ambiente y convivencia.

     El día 10 bien temprano, sobre la 7,30 horas, empezó la marcha desde la casa de Hermandad para recorrer el mismo itinerario que realizaba nuestra Hermandad hace unos años, por la calle Maestra.

     Este año nos acompañaron más hermanos que pasado y alrededor de las 13,00 horas ya hacíamos la parada y rezábamos el Ángelus. En almuerzo lo realizamos como es habitual en la antigua suelta y de nuevo vuelta al camino. Sobre las 19,00 ya estábamos asentados en Villarejo donde siempre hacemos noche.

     Un buen rato de convivencia y  visita de algunos hermanos y miembros de Junta durante la tarde noche para rezar con nosotros el Rosario. El Hermano Mayor actual y el del pasado año, nuestro presidente y el anterior, así como la Camarista, el vocal de Romería etc., estuvieron presente este año en distintas partes del camino, para mostrarnos su apoyo.

     Por la mañana temprano, sobre las 10,00 horas partimos para completar el segundo día de camino, que se preveía duro y con intenso calor. Pasadas las dos de la tarde ya estábamos todos en el merendero del barrio de las Gallinas, después de haber atravesado Gato adentrándonos en el coto por el camino de Moguer , donde se acercaron también algunos hermanos para compartir con nosotros el almuerzo.

     Pasadas las 5 de la tarde y después de dos días de camino e intenso calor llegábamos a los pies de la Señora para entregarles nuestras flores y con ellas nuestro cariño y devoción.

5
oct

Ofrenda Floral, inicio del nuevo curso Rociero.

   Posted by: admin    in General

     Ayer se vivió en el Santuario de la Virgen de la Cinta un emotivo acto con el cual la Hermandad del Rocío de Huelva abre el nuevo curso Rociero 2009-2010. La Ofrenda Floral a la Patrona de Huelva, que con anterioridad se celebraba el Domingo de Resurrección, congregó a una gran cantidad de Hermanos de todas las edades que portaban hermosos cestos y ramos de flores.

     La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cinta, recibió desde el exterior del Santuario a la de Huelva, iniciándose así una procesión que terminó en el interior del templo, precedida por el tamboril y la flauta del Grupo de Tamborileros de Huelva.

     La Procesión dejo paso a una misa con aires rocieros en la que intervino con sus cantos el Coro de La Hermandad de Huelva, el cual termino su participación cantando la Salve en Honor a la Virgen de la Cinta, un precioso tema compuesto por José Manuel Barral y con Música de Tomas Rivas.

     No terminó todo aquí, ya que con la idea de esta Junta de gobierno de una mayor convivencia entre los Hermanos de nuestra Hermandad, al finalizar se celebro en patio de esta una garbanzada a la cual se desplazaron muchos hermanos para continuar con este día festivo para nuestra Hermandad.

     A continuación os dejo una galeria de imagenes del acto. Todas las fotografias estan realizadas por nuestra amiga Flor Nuñez.


Page 1 of 212