Archive for octubre 19th, 2009

oct

Huelva en las arenas de Gato

De nuevo la Hermandad del Rocío de Huelva celebró la tradicional Concentración de Pellas en el Paraje de Gato y son XXVIII las veces que los hermanos reviven cada comienzo de curso éste siempre esperado día en el que después del letargo del verano anuncia que la Hermandad comienza su nueva andadura anual.

El tiempo anunciaba un día de convivencia esplendido, los hermanos iban poco a poco llegando a la explanada y buscando la sombra de los árboles se preparaban para pasar una jornada de hermandad y buen ambiente, cerca de 300 vehículos estaban inscritos en la Hermandad para la obtención del pase.

Para Juan José Chaves este era el primer plato fuerte de lo que es ser el Hermano Mayor de nuestra Hermandad y bien arropado por su reunión, sus amigos y la Junta de Gobierno pasó con creces este primer examen.

Con nuestro Simpecado de Fondo en este espectacular Paraje de Gato a las puertas de Doñana, sobre las 13:00 horas dio comienzo la Eucaristía que fue oficiada por Sebastián Martín Macias (que se le impuso la medalla de nuestra Hermandad, como muestra la foto) y que contó con la participación de algunos miembros del coro con sus cantes para hacer aun mas bella esta homilía.

Pasadas las dos de la tarde el Hermano Mayor acompañado de los suyos empezaron a recorres las reuniones y a compartir un ratito de vivencias con éstas. Por todos los rincones de Gato se escuchaban cantes por sevillanas y el ambiente rociero duro hasta bien entrada la tarde cuando poco a poco las reuniones fueron disolviéndose.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes