Archive for febrero, 2010

18
feb

Pase de Modelos 2010

   Posted by: admin    in General

     Más de 2000 personas acudieron a la llamada de la Hermandad del Rocío de Huelva en la noche del sábado 13 de Febrero para la celebración de la Pasarela de Moda Flamenca y Espectáculo musical que organizaba nuestra Hermandad para recaudar fondos para obras sociales. Este año el lugar escogido para este evento fue el polideportivo Andrés Estrada,  ya que la Casa Colon de Huelva que es el sitio habitual de celebración se encuentra en obras.

     Pepe Jiménez “El Ajoli” fue el encargado en esta ocasión de presentar su colección que con el titulo “al compás de Huerva, Huerva” tenia la intención de presentar a todos los espectadores sus modelos para este Rocío 2010 y todas las demás romerías y fiestas que se celebran por los rincones de Andalucía. La presentación de este acto corrió a cargo de Toñi Alfonso que desde el primer momento supo conectar con el público y que dirigió perfectamente este evento.

     Pasadas la 21,15 horas salió al escenario el primer grupo que participarían en la parte musical y que fue el Grupo Onuba que mezclo temas nuevos y uno de sus clásicos que todo el publico cantó.

     La colección se caracterizo por el aire Rociero y muy flamenco que es la propuesta de este diseñador para esta temporada y que dividida en dos partes, en la primera se vieron trajes para “el camino” y las mañanas romeras siendo estos de alegres coloridos y algo mas cortos; finalizaría esta primera parte con la actuación de Los Marismeños que presentaban parte de su nuevo trabajo y sus nuevos componentes que, auque faltaba las voz peculiar de Juanini, sonaban muy a Marismeños.

     Después del descanso vino la segunda parte del espectáculo que comenzó con la actuación del Grupo Cantares de Huelva, que como siempre digo, su parte en directo siempre es impresionante y con un gusto especial. Los trajes de esta segunda parte fueron mas sobrios, mas para la noche en la aldea o de las distintas verbenas y ferias Andalucía.

     Toda la colección estuvo acompañada en los cantes y el toque por Laura Garrido, Alicia Rodríguez, Eva Rodríguez, Lola Hernández, Rocío Cruzado, Antonio Rodríguez, Francis Gómez y David Soriano, que de principio a fin nos dejaron muestra de su buen hacer. Cabe destacar que la ausencia de ultima hora de la cantante Argentina por enfermedad fue muy bien suplida por una chica llamada Verónica Silveira que nos dejo muestra de su arte y un buen sabor de boca.

      No podemos olvidar la gran labor de todos los que han participado en la organización y han trabajado para que este proyecto se lleve a cabo, mencionar la labor de su organizador Carlos Quintero, la mayordomía de la Hermandad y en especial quisiera hacer mención a un grupo de jóvenes que cada día que pasa me va sorprendiendo mas y mas y que son los componentes del Grupo Joven de nuestra Hermandad, que han llevado un peso importante en todo este montaje.

     Gracias a todos los que han participado desinteresadamente en la realización de este evento que como todos sabéis su recaudación es íntegramente para las obras sociales de la Hermandad.

12
feb

Reconocimiento a las Juntas de Gobierno

   Posted by: admin    in General

     Han pasado un par de meses desde que celebró una entrega de recuerdo a la ultima Junta de Gobierno, con Dalmiro Prados como presidente, que dirigió los pasos de esta nuestra Hermandad en la etapa anterior, exactamente el 10 de Diciembre del pasado año (ver entrada), y de nuevo en los comienzos de este nuevo año se retoman estos rosarios de agradecimiento a todas esas hermanos pertenecientes a anteriores Juntas de Gobierno y que entregaron una gran parte de su tiempo, de su vida familiar y un gran esfuerzo personal en trabajar por nuestra Hermandad y llevarla hasta como hoy la conocemos, un orgullo para nosotros y para toda la ciudad de Huelva.

     La primera Junta en desfilar por la capilla fue la encabezada como Presidente por  Fernando de la Torre Díaz, que gobernó nuestra casa desde 1986 hasta 1992 y fue durante su mandato cuando vio la luz nuestra nueva casa de Hermandad en Huelva.
     Este acto tuvo lugar el pasado día  28 de Enero y estuvo acompañado de muchos de los miembros de Junta de aquella época junto con sus esposas, parte muy importante en la vida de cualquier gobernante de nuestra Hermandad ya que soportan todos los problemas y malos momentos que siempre hay y dan un ánimo imprescindible.
     En este Rosario los cantos fueron a cargo de nuestros Hermanos Rocío Molina, Sergio Ojeda y a la guitarra de Tomas Rivas que nos dejaron un agradable sabor de boca con temas perfectamente interpretados.  

     La siguiente Junta de Gobierno que pasó por nuestro Rosario de los jueves fue la encabezada por Antonio Arias que dirigió nuestra Hermandad desde 1992 hasta el año 2000, esto ocurría el pasado día 4 de Febrero y que fue arropado por muchos de sus compañeros de viaje en esta aventura de trabajo y sacrificio por nuestra Hermandad.

     La familia Gómez-Garrido, Rocío, Elena y Nicolás Gómez acompañado a la guitarra por José Manuel Leal, hermanos todos de nuestra Hermandad, fueron los encargados de acompañar con sus cantos y sus toques de guitarra flauta y tamboril este maravilloso Rosario.

     Así ayer día 11 de febrero le toco el turno a la Junta dirigida por Adolfo García que dirigió nuestros pasos desde el año 2000 al 2004, a esta Junta le cabe el honor de haber llevado a cabo la terminación de otra de nuestras mas emblemáticas obras, como es nuestra casa en la Plaza de Doñana, una casa que empezó a digerirse con la Junta anterior y que en la Peregrinación Extraordinaria de 5 de marzo de 2000 se colocó la primera piedra, y se bendijo el 11 de marzo de 2001.

     El Grupo Cantares de Huelva fueron en esta ocasión los encargados de ponerle música a este Rosario y por supuesto que no defraudaron esas estupendas voces y ese estilo de cantar. Cabe destacar las peticiones que se hicieron por todos los enfermos de nuestra Hermandad ya que algunos muy vinculados y queridos por todos los hermanos están pasando unos momentos difíciles.

     Decir que, como no ha dejado de repetir nuestro vocal de cultos y responsable de estos Rosarios, Fernando de la Torre, eran actos de agradecimientos que no se podían olvidar de hacer a todas estas Juntas de Gobierno y todas las personas que con ellas han colaborado, porque todas  han hecho su trabajo con gran esfuerzo y con todo el corazón por el bien de nuestra Hermandad.