Archive for noviembre, 2010

29
nov

La Escuela de Tamborileros en nuestro Rosario

   Posted by: admin    in General

      El pasado día 25 de Noviembre de nuevo es a un grupo de nuestra hermandad al que se le dedica este jueves de rosario. En este caso la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva, perfectamente dirigida por Abel Freitas y Antonio de Huelva.

      Ni que decir que este fue un rosario algo diferente a los anteriores y que a sones de flauta y tamboril, estos chicos y chicas nos hicieron disfrutar de un rato muy agradable. En los primeros bancos de la Capilla muchos pequeños que están aprendiendo y muchas madres que siempre les acompañan. Por cierto una de las madres fue la que dirigió los rezos siendo la primera vez que lo hacia.

      De nuevo un bonito jueves esta vez con los toques de flauta y tambor que empezaron a sonar bastante antes de las 21:00 y que nos acompañaron hasta el final del acto.

Nota de la Hdad. del Rocío de Huelva
     En la tarde del pasado jueves, día 18 de Noviembre, en la sede de la Hdad. del Rocío de Huelva, tuvo lugar el acto de entrega de los donativos obtenidos en la Tómbola de la caseta que dicha institución instala en el recinto colombino durante las Fiestas de la Capital, en esta ocasión destinados a la Asociación onubense Resurgir, recientemente premiada con la medalla de la Provincia por parte de la Diputación Provincial de Huelva y que tanto bien hace por los más necesitados. Al acto acudieron, por parte de la hermandad, su Presidente Juan Ferrer, y la vocal de obras sociales y caritativas, Cinta Gómez y, por parte de la Asociación Resurgir, su coordinador Antonio Parente, quién agradeció a la Hermandad la colaboración constante a este tipo de organizaciones. 

     Posteriormente a este acto, se dio inicio a la campaña de recogida de alimentos “1Kilo, una Sonrisa”, que en esta ocasión se destinará al proyecto “Niños de la calle” de la ciudad de Porto Novo, en Benin, con el que ya colaborara la Hermandad el pasado año.

     Éstas son algunas de las muchas actividades que la Hermandad del Rocío de Huelva, en el ámbito de las obras sociales, desarrolla a lo largo de todo el año, no sólo en estas fechas en las que la solidaridad se hace más presente, a través de muchos proyectos de colaboración con asociaciones y ONGs, entre las que cabe reseñar: Aspapronias, Madre Coraje, Cárita parroquial de la Parroquia del Rocío, Comedor Virgen de la Cinta, Cáritas Diocesana, Hermanas de la Cruz, Fundación Valdocco, Cruz Roja, Fraternidad Enfermos, Banco de Alimentos, Ciudad de los niños, Asilo de ancianos Santa Teresa Journet, IBERMED, Fraternitas Sine Perú, Misión Wale-Wale en el Congo, DOMUND, etc.

     Igualmente la Hermandad colabora directamente con diferentes familias necesitadas, visitándolas y ofreciéndoles la ayuda que está a su alcance, además de recoger y seleccionar ropa, juguetes y alimentos durante todo el año que, posteriormente, se destina a personas con necesidades de ese tipo.

     La Junta de gobierno de dicha Hermandad, consciente de la situación de crisis por la que está pasando nuestra sociedad ha decidido incrementar en una importante cantidad la designación del 15% de los ingresos de la Institución que recogen sus estatutos y, para ello se ayuda de actividades extraordinarias con fin recaudatorio como, por ejemplo, la pasarela de moda flamenca que, año tras año, viene siendo un rotundo éxito y la tómbola montada en la caseta de Colombinas, ambas con fines exclusivamente sociales.

     Desde la Hermandad se espera poder seguir colaborando con estos organismos, para lo cuál, pide el respaldo no sólo de sus hermanos sino de toda la sociedad onubense, que siempre responde a la llamada, al tiempo que agradece a todos ellos el apoyo obtenido en colaboraciones anteriores.

                                 La Junta de Gobierno de la Real e Iltre. Hdad. del Rocío de Huelva

19
nov

Rosario Dedicado a la Escuela de Baile

   Posted by: admin    in General

     De nuevo vuelve nuestra Hermandad a dedicar un Rosario a uno de los grupos que realizan actividades en nuestra casa, en este caso a la Escuela de Baile, uno de los grupos mas representativo y con mas actividades dentro de nuestra Hermandad y que celebra todos los años por el mes de Junio un Fin de Fiesta con un gran éxito y que llena el patio de nuestra Casa con cientos de personas que disfrutan del espectáculo, una escuela que esta dirigida desde sus comienzos por Rosa Gónzalez y que lleva a esta, año tras año a superarse. 

     Muchos asistentes a este Jueves 18 de Novienbre y muchos pequeños que aprenden en esta escuela y que junto con sus padres no quisieron perderse esta dedicatoria. Antes del comienzo alumnos de la Escuela de Tamborileros, también muy vinculados a la de baile y que actúan muchas veces juntos, amenizaron con unos sones para el deleite de los hermanos.

     En esta ocasión la parte musical que acompaña a los misterios corrió a cargo de dúo Viejo Candil, que nos dejaron su buen hacer. Decir también que tuvimos el honor de que nos acompañara a titulo personal el actual Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Moguer, con su señora y algunos miembros mas de esa Hermandad. En próximas fechas nos acompañaran de manera oficial en uno de estos Jueves de Rosario.

16
nov

La Hermandad de Emigrantes en nuestro Rosario.

   Posted by: admin    in General

     Un Rosario importante el celebrado el Jueves 11 de Noviembre en nuestra casa, nuestra querida y hermana Hermandad de nuestra señora del Rocío de Emigrantes compartía con nosotros los rezos del Santo rosario correspondiente a este Jueves.

     Muchos fueron los hermanos de emigrantes los que se desplazaron, junto a su Junta de gobierno, a nuestra casa de Hermandad y compartieron con nosotros un día que siempre es especial si Emigrantes y Huelva realizan juntos alguna actividad.

 
    Los rezos de este Rosario corrieron a cargo de la Vocal de Cultos de dicha Hermandad y los cantos que acompañaron los misterios fueron interpretados por hermanos de la misma, aunque algunos lo eran de ambas Hermandades. Una bonita noche como tantas de las que se celebran estos Jueves de Rosario.

16
nov

Presentación de las primeras piezas del Retablo.

   Posted by: admin    in General

     El pasado Jueves día 11 a las 19:30 horas se dieron cita en nuestra casa de Hermandad una cantidad de medios de comunicación que más bien parecía que Huelva salía para el Rocío y es que no era para menos ya que después de mas de 20 años desde que se inaugurara nuestra casa en Huelva, se presentaba las primeras piezas de lo que será un gran proyecto de nuestra Hermandad, un Retablo cerámico que presidirá nuestra capilla y acogerá nuestro Simpecado.

     Nuestro Presidente, Juan Ferrer, abrió el acto dando la bienvenida y mostrando el agradecimiento a las instituciones patrocinadoras. Allí estaban representándolas Ana Romero, diputada provincial de la Diputación de Huelva; Juan José Barroso, director comercial del Puerto de Huelva; Andrés Fuentes, director de Hipercor; Álvaro García, director de Cepsa Refinería la Rábida; Eduardo Figueroa, de Cajasol, y Joaquina Llagas, de Pidesa.

      Juan Luis Aquino, Sergio Cruz y José María Carrasco Salas los tres artistas que llevan adelante este precioso proyecto explicaron cada uno la parte que le correspondía de este trabajo, así José María Carrasco, encargado del diseño del retablo, explicó la génesis del mismo, recordando cómo en la parroquia mayor de San Pedro, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Huelva hasta 1961, la hermandad tuvo su propio retablo cerámico donde se exponía al culto el Simpecado.

     El trabajo de cerámica ha corrido a cargo de Sergio Cruz, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Huelva que destacó que la cerámica es un medio plástico de gran belleza para realizar un retablo de una capilla y señaló que será de corte renacentista con algunos toques barrocos. Un trabajo que va a unir bien modernidad con tradición. Se refirió muy directamente al paño frontal que se presentó ayer, donde se recoge en el centro el anagrama de María, acompañado por las parroquias de la Purísima Concepción y de Nuestra Señora del Rocío.

     Por ultimo Juan Luis Aquino, escultor y Licenciado en Bellas Artes, se está dedicando a todo lo referente al volumen del retablo. Así mostró lo que es el centro, el camarín del Simpecado que reproduce el frontal de la carrera de la Hermandad de Huelva como elemento clave del diseño que acercará siempre a la imagen que desde la inauguración de esta capilla ha tenido donde aún se expone al culto el Simpecado de Huelva.

     El prestigioso taller de orfebrería Villareal ha recibido el encargo de la realización de un juego de faroles de acompañamiento para nuestros simpecado en todas aquellas ocasiones en las que sea portado a Pie. Estas piezas, de las cuales os presentamos el boceto, representan litúrgicamente la luz de la fe, luz que no se extingue que debe acompañar al dogma de fe de la concepción sin pecado de Maria. Como podéis apreciar el diseño mantiene la inspiración de nuestra carroza rematada con la corona real y para su bendición serán expuesto previamente en la casa hermandad para que puedan ser apreciados por todos los hermanos.

     Estos enseres de factura exclusiva vendrán a completar la riqueza patrimonial de nuestra hermandad y es el deseo de esta junta de gobierno que sean estrenados en la próxima peregrinación extraordinaria al los pies de Nuestra Madre del Rocio.

6
nov

La Hermandad de “Los Mutilaos”

   Posted by: admin    in General

     De nuevo una Hermandad de penitencia vuelve a acompañarnos en nuestros rosarios de los Jueves, en este caso Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel, conocida popularmente por “Los Mutilaos”.

     El Pasado Jueves 4 de Noviembre parte de la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor, Juan Manuel Caballero Cazenave, a la cabeza acompañaron a nuestros Simpecados y a todos los asistentes al rezo del Santo Rosario que fue dirigido pr uno de sus hermanos. Hay que comentar también la vinculación del Hermano Mayor de esta Cofradía con la Hdad. del Rocío de Huelva ya que es hijo de nuestra Camarista Aurelia Cazenave y ha sido vocal de Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

     Los cantos que acompañaron a este Rosario corrieron a cargo del Grupo Fuentevieja unos chicos Hermanos de nuestra Hermandad que nos dejaron un buen sabor de boca con su buen hacer.

Page 1 of 212