Archive for diciembre, 2011

26
dic

II zambombá de la Hermandad del Rocío de Huelva

   Posted by: admin    in General

     Con sones navideños, dulces típicos y ambiente totalmente festivo, el pasado 17 de diciembre, los grupos de nuestra hermandad celebraron por segundo año consecutivo esta convivencia al son de villancicos flamencos y rocieros, una bonita forma de disfrutar de la Navidad.
                               

     Tras el éxito de la pasada edición, a pesar del tremendo frío que se paso en esas fechas, este año la Junta de Gobierno decidió de repetir la experiencia, esta vez mucho mas acondicionado aprovechando la carpa colocada para la inauguración del Retablo y que animo a la gente a la asistencia del acto. La elección de un sábado para este acontecimiento demostró la buena idea y consiguió que la convivencia durara hasta altas horas de la madrugada.
                                

      Eran 18:30 horas, cuando se abrieron las puertas de la capilla, el patio de la casa de los rocieros se convirtió en una auténtica fiesta. De ello se encargaron, como hemos dicho antes, todos los grupos de la Hermandad: el Coro, el Grupo Joven, las escuelas de canto y baile, la Escuela de Tamborileros y el Coro de Campanilleros, además no quisieron perder la oportunidad dos grupos flamencos muy vinculados a nuestra hermandad como son Andares y Cantares de Huelva.
                                

     El grupo de Campanilleros dirigido por Paco Millán y el coro de la Hermandad del Rocío de Huelva dirigidos por José Manuel Leal y Alejandro Almansa, abrieron y cerraron respectivamente este acontecimiento, donde fueron desfilando todos los grupos antes nombrado en dos partes, sirviendo el intermedio para la degustación de los típicos dulces de estas fechas acompañados por vino dulce, que hicieron del descaso también todo un acontecimiento.
                                

     Un nuevo éxito en el afán de esta Junta de Gobierno de traer a los hermanos hasta nuestra casa en Huelva, estoy seguro que este ha sido el acto mas multitudinario dentro de nuestra casa de hermandad, y un estimulo a todos los hermanos para que nos visiten durante todo el año y participen de la cantidad de actos y acontecimientos que tiene la Hermandad del Rocio de Huelva.

      Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva celebró el pasado día 15 de diciembre la Exaltación de la Navidad, dando así la bienvenida a esta especial época del año y celebrar que el niño de Dios ha nacido de la Virgen Maria, nuestra Madre del Rocío.

     De nuevo la capilla repleta de hermanos, todo adornado para la ocasión y por primera vez con nuestro nuevo retablo que cobija el simpecado siendo centro de atención de todas las miradas, que invitaba a los presentes a vivir ese espíritu de la Navidad.

     Alejandro Almansa fue el encargado de dar este año la exaltación, uno de los directores del Coro de la Hermandad que a pesar de su Juventud nos llevo, con unas bonitas y emotivas palabras, por todos los aspectos más tradicionales de esta festividad. La presentación del exaltador corrió a cargo de nuestro hermano Javier Guisado y el grupo de Campanilleros de la Hdad. dirigido por Paco Millán fue el encargado de poner la nota musical con maravillosos villancicos que hicieron el deleite de los asistentes.

     Como siempre un bonito acto de nuestra hermandad que años tras año traen hasta nuestra capilla palabras, poemas y sones navideños que nos anuncia el nacimiento del Niño Dios.

11
dic

Un día histórico para nuestra Hermandad

   Posted by: admin    in General

     Ya habíamos comentado en una entrada anterior que nos esperaba una frenética semana esta del puente de la Inmaculada y por supuesto no ha sido para menos. Hasta el mismo día 7 de Diciembre seguían los trabajos en nuestra Capilla para el gran acontecimiento del 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción y 22 años después de la inauguración de nuestra casa de Hermandad en su ubicación actual, la bendición del nuevo Retablo que acogerá a partir de ahora a nuestro Simpecado.

     Pero vayamos por parte; el día 7 se celebró, como ya es habitual,  la misa de la Vigilia de la Inmaculada con la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos, y como siempre nos alegramos de la buena salud de nuestra hermandad ya que fueron muchos los que se incorporaron a ella y principalmente niños y jóvenes que serán el futuro de esta.

     La misa fue celebrada por nuestro Capellán D. José Antonio Sosa y acompañada en los cantos por el Coro de nuestra Hermandad. El lugar elegido para la Eucaristía fue la improvisada capilla en el Salón de hermanos de nuestra Casa que ha estado acogiendo todos los rosarios y demás acontecimientos desde el comienzo de las obras y que quedara para la historia como un nuevo lugar de acogimiento, rezo y culto, aunque sea temporal, a nuestro Simpecado.

     Siempre un bonito día este de la imposición de medallas que atrae a nuestra casa numerosos hermanos y familiares y que llenan de vida y alegría nuestra hermandad.

     Y llego el día grande que hace tiempo tantos esperábamos, después de tres años de trabajo por fin se ve culminado este gran proyecto que refleja parte de nuestra historia, de nuestros sentimientos, y por supuesto, nuestra fe y devoción mariana. En este día se veía colmado el deseo de muchos hermanos y de esta Junta de Gobierno, que desde un principio apostó por ello, de que nuestro Simpecado estuviera acogido dentro del camarín de un retablo acorde con lo que representa para todos nosotros.


Todo el acto de Bendición en imagenes (por gentileza de Flor Nuñez)

     Así el día 8 de Diciembre, como hemos dicho fecha histórica a 22 años de la inauguración de nuestra casa de Hermandad, otro gran proyecto tenia lugar, la misa para la inauguración y bendición del nuevo retablo y camarín que ha de acoger a nuestro bien mas preciado, el Simpecado de nuestra Hermandad, y que corrió a cargo del obispo Huelva, José Vilaplana, y donde se dieron cita, Rocieros, antiguos hermanos, devotos, miembros de la junta directiva, representantes de la vida social, medios de comunicación e instituciones onubenses.

     Toda una apuesta de los que dirigen los destinos de nuestra hermandad en esta etapa y en la que han colaborado muchos hermanos desinteresadamente para ver culminada esta obra que será un nuevo legado que se dejara a las futuras generaciones.


Retablo en imagenes (gracias de nuevo a Flor Nuñez)

     Todo esta preparado, el coro como novedad era acompañado con, además de los habituales instrumentos, por flauta, teclado y chelo. Una carpa instalada en el patio cubría la totalidad de este y servia de prolongación de la capilla en previsión de la asistencia de personas, como así fue, un lleno total, y la capilla totalmente remodelada con lámparas nuevas, focos, pinturas de otro color, una pequeña reja alrededor del retablo etc.. hacían de nuestra capilla un nuevo lugar de culto distinto pero con aires de la historia de nuestra hermandad y nuestra ciudad ya que está inspirado en aquel que se dejo hace 50 años en la Parroquia de San Pedro y que acogió durante muchos a nuestro Simpecado y que vuelve al origen y la tradición de aquel que se inauguró en 1919.

     Como hemos dicho, un día histórico que permanecerá en la mente de todos los que allí estuvimos.

5
dic

Los Rosarios del mes de Octubre

   Posted by: admin    in General

      A las puertas del puente de la Inmaculada y a la espera de una semana frenética con importantes acontecimientos como son la Vigilia de la Inmaculada Concepción, imposición de medallas a los nuevos hermanos y la inauguración y bendición del retablo que acogerá a nuestro Simpecado, nuestra hermandad en estas pasadas semanas no ha dejado de lado todas sus actividades habituales a pesar de las obras que se realizan en la Capilla y que ha dado lugar a una improvisada capilla en el salón de Hermanos donde se han ido celebrando los distintos rosarios de los jueves.

Ninguno de estos jueves han faltado colaboraciones en el cante para acompañar los distintos rosarios, ya sabéis que estas pequeñas actuaciones amenizan y dan mayor esplendor a los mismos. El primero en acompañarnos el dia 10 de Octubre fueron los chicos del grupo Aires de Huelva, que nos dieron una buena muestra de su buen hacer y que por vierto esta ya a punto de sacar al mercado su segundo disco.

    El 17 de Octubre fue el grupo “Al son de Tamboril” unos chicos de Trigueros que con su buena música, Guitarra, teclado, cajón y flautas hicieron las delicias de los asistentes ya que pocas veces nos han acompañado en los rosarios con solo música.

     El 24 de Octubre la parte musical de nuestro rosario corrió a cargo de una de nuestras componentes del Coro de La Hermandad Sofía Villarán, conocida además por realizar varios programas en la emisora municipal de Moguer,  que fue acompañada en la guitarra por uno de nuestros directores José Manuel Leal.

   Ya el pasado 1 de Noviembre acompañado a la guitarra por Abel Freitas, nuestro director de la escuela de tamborileros de la Hermandad, nos amenizo el Santo Rosario el amigo Campoy un chico con una imponente voz que hizo las delicias de todos los asistentes al rezo del Santo Rosario.

     Un rato agradable y una buena ocasión para sentirnos, con estos rezos, más cerna de nuestra Señora y convivir con el resto de los hermanos.