Archive for junio, 2013

jun

Punto final al curso Rociero 2012-2013

Aunque todavía nos falta la participación de nuestra hermandad en las Fiestas Colombinas de nuestra capital, podemos decir que con el acto del pasado fin de semana 15 de Junio, ha terminado este curso rociero.

corpus1_web     Dando un pequeño repaso a estas semanas transcurridas desde que volvimos de la romería del Rocío nos encontramos con que nuestro Simpecado, la Junta de Gobierno y muchos rocieros  arropamos a nuestra hermandad en la procesión del Corpus Cristi que se celebro el primer domingo de este mes de Junio. Un día que lucía esplendido, algo menos caluroso que otros años y una procesión repleta de niños ay niñas vestidos con sus trajes de primera comunión como es habitual en este acto.

Pasaron unos días y volvimos a reunirnos en nuestra casa hdad. Para celebra la fiesta fin de Curso que organiza tan magníficamente la escuela de baile dirigida por Rosa González y que congregó como es habitual ya a una gran cantidad de personas que disfrutaron del progreso en esta disciplina de grandes y pequeños que durante todo el año asisten a sus clases.

Ya se acabo todo para el hermano mayor de la romería 2013, después de un año intenso de trabajo y emociones el sábado 15 de Junio hizo entrega de su vara  y su medalla de hermano mayor al que de ahora en adelante será el que trabaje para que el próximo año, arropado por nuestra Junta de escuelaGobierno, lleve a nuestro Simpecado hasta los pies de la Blanca Paloma. Un acto lleno de simbolismo y cargado de emociones tanto para el entrante como para el saliente. No quiero dejar pasar que no pudo ser lo lucido de otros años, ni participó el Coro de la Hermandad con sus cantes a causa de la dolorosa  perdida de nuestro querido hermano y activo miembro del Grupo Joven Jesús García, que estamos seguros que la virgen del Rocío ya lo tiene a su lado.

Como despedida y en agradecimiento al hermano mayor saliente Manuel Díaz el día acabo con el tradicional Gazpacho, una cena en su honor que este año se celebró en el patio de la Casa Hermandad bajo la dirección de Manuel Acevedo, de la que hay que decir que fue una magnifica cena de la que todos salieron contentos, una comida que se prolongo hasta bien entrada la madrugada.

Desde este blog felicitar a nuestro hermano mayor saliente y desearle mucha suerte y que disfrute de este año a nuestro hermano mayor para la próxima romería  José María Ruiz Rengel.

2013 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes