El pasado día 9 el Gran Teatro  acogió el pregón de la Hermandad del Rocío de Huelva que este año corrió a cardo de Juan Palacios. En la calle Vázquez López y mientras llegaban los asistentes dos Tamborileros de la Hermandad tocaban sones con su flauta y tamboril.

Para esta ocasión, el pregonero contó con la presentación de un gran rociero como es Onofre López que destacó que Palacios “llega con más humildad que vanagloria”, comento que “esta noche se planta en este coliseo para hablar de Huelva y su hermandad rociera” y apunto que Jesús, cada siete años acompaña a la Virgen de Pastora a su llegada a Almonte.

Jesús Palacios realizó un recorrido por los momentos más emotivos de la romería del Rocío protagonizados por la Hermandad de Huelva: su salida de la capital onubense; su noche en Bodegones; su entrada en la aldea almonteña después de hacer el camino, la expectación que despierta a su paso, y la visita de la Virgen el lunes de Pentecostés.

Un pregón lleno de versos en torno a Huelva y a la hermandad.

This entry was posted on Lunes, mayo 11th, 2009 at 0:39 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.