Archive for enero, 2009

La Hermandad de la Peña en nuestro Rosario

De nuevo una Hermandad de Huelva nos visita el Jueves para participar con nosotros en el Rosario. En este caso la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva ha sido la Invitada. Una hermandad muy querida en nuestra ciudad ya que en nuestra capital hay una gran cantidad de puebleños y devotos de la Virgen de la Peña.

El Rosario, que fue rezado por dos hermanos de la Hermandad de la Peña, contó con la participación en el cante de nuestra Hermana Mª Ángeles Vargas, que nos encandilo a todos con esa manera de cantar que tiene y estuvo acompañada a la Guitarra por Manolo Díaz, un joven muy conocido de todos en la Hermandad y antiguo componente de nuestro Coro durante muchos años.

No quiero dejar de hacer el comentario que muchos de los asistentes hacían, no se recuerda un Rosario con tanta afluencia de personas, casi doscientas personas, y el buen sabor de boca que esta dejando estos Jueves de Rosario.

Al final del mismo como va siendo habitual intercambio de recuerdos por parte de las dos hermandades.

Asamblea General Ordinaria

Con el salón de actos algo remozado en la zona de presidencia y con la inusual ausencia de nuestro Padre Espiritual, dio comienzo a las 21:30 horas como estaba prevista  la primera asamblea general del año y la primera de la nueva Junta de Gobierno.

Era de esperar una buena afluencia de hermanos y así ocurrió, el salón de actos estaba completo, y más bien parecía que estábamos en la asamblea previa a la Romería del Rocío.

Ya comentó un hermano durante una de sus intervenciones en ruegos y preguntas, que le parecía una asamblea un poco atípica y pienso que es así. Con una toma de posesión efectiva de esta Junta hace tan solo 20 días, poco podían contar. La memoria de secretaría que se leyó era de la Junta saliente, la de presidencia igual y así todo lo demás.

Aparte de todo esto, en líneas general estuvo correcta aunque se alargo demasiado, faltaban solos unos minutos para las 12 de la noche cuando finalizó, y mi opinión personal es que muchos de los temas que salieron a relucir en estos momentos y con tampoco tiempo de esta junta no podían ni sabían contestar ya que en todo caso irían dirigidos a la anterior Junta.

De todas manera pienso que estuvo bien se trataron algunos temas con respecto a los proyectos nuevos que tienen en esta Junta y en los cuales se notó ciertos recelos y que a bien seguro tomaron nota y se pidió más participación de los Hermanos en las decisiones que se tomen de importancia para el funcionamiento de la Hermandad.

Temas como la caseta de colombinas, las cuentas de la hermandad, la Fundación, el retablo, acapararon todo el tiempo de ruegos y preguntas, pero que aquí no lo vamos a explicar porque seria tan largo como lo ha sido esta asamblea y es interesante que los hermanos vayan, participen y lo escuchen de primera mano.

“Desde el día que te vi me enamoró tu mirada. . .”

Con esas voces tan flamencas y esas sevillanas que nos llegan al corazón, dio comienzo el rosario de este jueves.

Las Hermanas de la Hermandad Maru Raimundo y Rocío Molina, acompañadas a la guitarra por el director de nuestro coro Tomas Rivas acompañaron durante todo el rezo con un ramillete de sevillanas dedicadas a la Virgen a cual mas bonita y mejor cantada.

Esperamos no tardar mucho en disfrutar de nuevo en algún otro Rosario de su cante y de su compañía.

La Hermandad de la Fe en nuestra Casa

Siguiendo con el nuevo aire dado al Rosario por la nueva Junta de Gobierno, nos visito ayer la Hermandad de la Fe para compartir momentos de convivencia y rezar el Santo Rosario. Celebra esta Hermandad este año el 20 aniversario de su creación y la Hermandad del Rocío de Huelva creyó que era el momento oportuno para este acto.

La Hermandad de la Fe es una Hermandad Joven del Barrio de la Isla Chica de Huelva que poco a poco y gracias al gran trabajo de su Junta de Gobierno se ha abierto paso en la Semana Santa de Huelva consiguiendo el respeto del resto de las Hermandades, así como el cariño de todos los vecinos del barrio.

Nos acompaño durante todo el acto prácticamente la Junta de la Fe en pleno, así como la coral de esta que interpreto antes de cada Misterio preciosos temas y que además nos regalo a todos los rocieros asistentes con unas sevillanas a la Virgen del Rocío preparadas explícitamente para este acto.

Al finalizar el Rosario, intercambio de cuadros por los distintos Hermanos Mayores de las dos hermandades para recuerdo de este precioso día.

ene

Primer Rosario del nuevo año.

Jueves 8 de Enero, la Capilla completamente llena y primer Rosario del 2009. Como ya sabréis por otros post, el 1 de Enero hubo cambio de Junta de Gobierno después de que Juan Ferrer ganara las últimas Elecciones y es seguro que había interés ya que este era el primer Rosario de la Junta nueva.

Después de unas breves palabras del vocal de culto, Fernando de la Torre, en la que agradeció la asistencia y señalo este acto como un lugar de encuentro entre los hermanos de la Hermandad y que básicamente seguiría llevando la misma línea que había llevado en los últimos años.

Como novedad cabe reseñar que durante todo el rezo se estuvo acompañado por un grupo de Hermanos que cantaron preciosas sevillanas al comienzo de cada misterio y la Salve de la Hermandad al final del Rosario. Por lo que se ve es una idea de la nueva junta para los Rosarios de los Jueves, de manera que sean más amenos y atractivos y como dijo Fernando de la Torre, vengan muchos hermanos y sea un lugar de encuentro.

Ya comente al principio que estaba llena la Capilla, muchas caras nueva como era de esperar, un buen grupo de jóvenes y niños que me agrado mucho verlos y una parte importante de la Junta saliente.

2009 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes