Archive for octubre, 2010

25
oct

“La Matilla” un nuevo lugar de encuentro Rociero.

   Posted by: admin    in General

     Un año mas la Hermandad de Huelva celebra su tradicional encuentro y de convivencia de los hermanos y las reuniones como comienzo de las actividades de la Hermandad del Rocío de Huelva.

     Un esplendido ambiente se creó el pasado Sábado 23 en el paraje “La Matilla” , la XXIX concentración de paellas, una convocatoria ya tradicional de nuestra Hermandad y que ayer se organizó, por primera vez, en este lugar de pernocta que marca la parada nocturna de la familia rociera de Huelva cuando va camino de la romería.

     Desde primeras horas de la mañana el ambiente fue aumentando, ya que desde bien temprano el Hermano Mayor y su reunión, empezó a trabajar en el terreno para tenerlo todo preparado.

     Pasado el mediodía comenzaron los actos propiamente dichos con la inauguración de un monolito conmemorativo en el que será su lugar de pernocta en el camino hacia la aldea durante los próximos años, exactamente en el lugar donde se situó la carreta del Simpecado de la Hermandad de Huelva camino de El Rocío el pasado mes de mayo, por primera vez, y donde volverá a hacerlo durante los próximo años.

     Terminado este acto se celebro la Santa Misa oficiada por el director espiritual José A. Sosa Sosa que dedicó palabras a los asistentes y que fue cantada por el Coro de la Hermandad.

     Como primer acto de convivencia organizado por el hermano mayor para su Hermandad, y como costumbre, fue visitando a las reuniones una por una para obsequiarles con un detalle de recuerdo de este acontecimiento.

     Un maravilloso día con un tiempo que acompañó y que hizo que muchas de las reuniones marcharan bien entrada la noche y aprovechar esta oportunidad que se nos brinda ya que en los últimos tiempos de Gato habíamos perdido.

Felicidades a Paco Zambrano y a su equipo por este estupendo día.

24
oct

Primer Rosario del nuevo curso Rociero

   Posted by: admin    in General

     Ya mas de uno  teníamos ganas de Hermandad y de comenzar de nuevo con las actividades y la vida cotidiana de esta. Y así el pasado 21 de Octubre vuelve de nuevo los rosarios de los Jueves a  nuestra Casa de Hermandad en Huelva.

     Para dar comienzo a este nuevo año rociero en lo concerniente a los rosarios que mejor que este fuera dirigido por nuestro Director espiritual D. José Antonio Sosa y que el acompañamiento musical de los misterios corriera a cargo del Coro de la Hermandad. Y así fue que tras la presentación a todos los asistentes de nuestro nuevo Hermano Mayor D. Francisco Zambrano por parte del presidente de nuestra Hermandad, ya que era su primer acto público ante los hermanos dentro de nuestra Capilla dio comienzo este esperado primer Rosario con una capilla llena de personas que no quisieron perderse este acto.

     Desde aquí queremos dar un año mas las gracias a nuestra amiga Flor Núñez, siempre con su cámara a cuestas para que no nos falten las imágenes de los acontecimientos que ocurren en la hermandad y enviarles el mensaje a todos los hermanos que vengan todos los Jueves y el resto de los días también, claro está, para que puedan pasar un rato de convivencia con todos nosotros.   

     El pasado Sábado 16 de Octubre, nuestra Hermandad viajó a Madrid para la celebración del 50 Aniversario Fundacional de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, como Madrina de esta y Miembro del Patronato del Cincuenterio que está presidido por S.A.R. la Infanta Dª. Elena de Borbón.

     La Hermandad, con su Simpecado a la Cabeza y con la Presencia del Presidente y de nuestro Hermano Mayor participó en la procesión que dio comienzo a las 10 de la mañana y que partiendo de la Iglesia Parroquial de San Millán y San Cayetano (C/ Embajadores, 15), termino en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en donde se celebró la Santa Misa , a las 12 del mediodía, Presidida por Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

     Al término de la Eucaristía, en la Casa de Hermandad, se celebró una comida de convivencia en la que también estuvo presente nuestra Hermandad, que se unen a la de Madrid para celebrar su efemérides.

     Desde aquí agradecemos nuevamente a nuestra Hermandad ahijada de Madrid ese nombramiento y el interés por nuestra participación en dichos actos, además de felicitarla por esta efeméride y por su trayectoria a lo largo del tiempo de Veneración, Respeto y Amor a Ntra. Sra. del Rocío.

5
oct

Ofrenda Floral a la Virgen de la Cinta.

   Posted by: admin    in General

      La Hermandad del Rocío de Huelva volvió a abrir por segundo año  consecutivo el nuevo curso rociero  ante los pies de la Patrona de Huelva.

     Al son de la flauta y el tamboril minutos antes de las doce del domingo 3 de Octubre la comitiva rociera se dirigió hacia la puerta del Santuario de la Virgen de la cinta donde esperaba la Junta de Gobierno de dicha Hermandad. En la comitiva, los tamborileros seguidos de los hermanos que portaban las flores para la Patrona. Junta de Gobierno, Grupo de Tamborileros, Escuela de Baile, Grupo Joven y coro de la Hermandad acompañaban al recién estrenado Hermano, Mayor Francisco Zambrano y a sus vocales, ningún grupo representativo de la Hermandad quiso faltar a este comienzo del curso rociero.

     No todo fue alegría en este especial día, ya que nuestro Vocal de Cultos comunico a los asistentes a la misa que nuestro querido y siempre recordado Hermano Manuel López-Damas, persona muy querida en la Hermandad de Huelva en la que ejerció diversos cargos como ser dos veces hermano mayor en tiempos difíciles de nuestra Hermandad. Desde este modesto rincón siempre te recordaremos y agradecemos la dedicación incondicional a tu Hermandad.

     Finalizada la misa los miembros de la Junta de Gobierno con todos los hermanos asistentes visitaron el convento de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote donde se canto la salve de la Hermandad por parte del coro contado con la presencia de las Hermanas.