Archive for enero 24th, 2012

ene

Nuestro Patrón San Sebastián

Un año más la Hermandad del Rocío de Huelva participó en los actos que se celebran en honor a San Sebastián, Patrón de la ciudad de Huelva, recorriendo junto con su Simpecado las calles del Barrio en una mañana que amaneció esplendida, después de la del año anterior pasada por agua, y en la que cientos de onubenses se echaron a la calle para arropar a nuestro Patrón.

La jornada comenzó a las 10:00, hora en que se celebró la función principal con la que se cerraban los cultos dedicados al santo mártir. La parroquia de San Sebastián resultó pequeña para el número de fieles. La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, y participó la Coral Amadeus. Tras la celebración de la función principal, comenzó el caminar del Patrón por las calles del barrio con el recorrido por Cantero Cuadrado, Federico Mayo, calle Mackay Mcdonalds, Plaza Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, calle Mackay Mcdonalds, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Una Jornada festiva para el resurgir de una fiesta, la de nuestro Patrón, que en otros tiempos pasara por altibajos y que a la vista de lo acontecido va en auge.

2012 Hermandad de Huelva (Blog no oficial) . WordPress . Wordpress themes