La medalla de los Hermanos Mayores

Cuando aun se respiraba en la Capilla aires cofrades y con el Cristo de la Redención acompañando al Simpecado dio comienzo este nuevo Jueves de Rosario.

En esta ocasión y a petición de nuestro Hermano Mayor nos acompaño la Asociación Rociera de Cartaya, un pueblo cada vez mas volcado con la Blanca Paloma y que va dando los pasos para su incorporación como filial.

La mayoría de la Junta de Gobierno de esta asociación hicieron acto de presencia en nuestra Capilla, con su presidenta Consolación Palacios y el vicepresidente Pepe Garrido a la cabeza y la vocal de cultos Encarnación López que fue la encargada de dirigir el rezo del Santo Rosario.

Los cantos que acompañaron todo el Rosario estuvieron a cargo de la familia Robles que escogieron en su mayoría temas del grupo Senderos que todos sabemos que tienen ese algo especial que caracteriza a estas tres voces de Almonte.

Finalizado el acto, y como enunciábamos en el titulo de este post, se llevo a efecto un acuerdo de Junta de Gobierno  con el objeto de recuperar algunas tradiciones que se han ido perdiendo, que en este caso es la Medalla de los Hermanos Mayores. Esta medalla fue la que llevaban en su cuello estos Hermanos desde su toma de posesión hasta el fin de su mandato y que de nuevo se entregaba al siguiente. Desde 1998  fue enmarcada y expuesta en un cuadro dentro de los despachos de la  presidencia y desde esta noche vuelve a lucir en el pecho de un Hermano Mayor D. Julián Pérez Segura.

This entry was posted on Jueves, abril 16th, 2009 at 23:12 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.