29
abr

La asamblea previa al Rocío

   Posted by: admin   in General

     La Hermandad del Rocío de Huelva celebró el pasado lunes 27 la última asamblea antes del Rocío y que sirve para abordar todos los preparativos para la Romería.

     Una novedad en este camino es que el Simpecado llevara junto a el un Cirio votivo por las donaciones de órganos. Esta ha sido una petición de la Hermandad Matriz y fue bien acogida en esta asamblea. Pasando al tema de los caminos se comento a los asistentes que a partir del próximo año con casi toda seguridad ya no se hará noche en Bodegones, todos sabemos los problemas de esta pernocta, y que el lugar elegido es La Matilla. Esta nueva ubicación tiene la ventaja además de estar mucho más cerca de Huelva, se compensaría  los dos días de camino y se llegaría temprano a la pernocta.

     Se refirió también nuestro presidente a las mejoras realizadas por Medio Ambiente en el camino de Gato al Rocío para facilitar el transitar de los peregrinos y a la vez ser una alternativa de uso para cualquier tipo de incidente, con lo que se incrementa la seguridad. También comentó el paso peatonal que ha realizado Medio Ambiente en el arroyo de la Cañada para que aquellos que deseen bajarse de los carros y adelantarse para participar de este momento de gran sabor rociero lo pueda vivir también.

     Como último punto se ratificó la elección del Hermano Mayor para la Romería de 2010 en D. Juan José Chávez Maestre, única candidatura válida, la otra no fue admitida por el Obispado por no cumplir todos los requisitos según los Estatutos vigentes.

Desde esta Web queremos felicitar al nuevo Hermano Mayor para la Romería 2010.

This entry was posted on Miércoles, abril 29th, 2009 at 23:07 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment


9 − = uno