Archive for mayo 5th, 2014


cartel 75 aniversario
     El pasado día 22 de Abril se inauguró la sala patrimonial de la Hermandad del Rocio de Huelva coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la bendición de su actual Simpecado. Este acto estuvo precedido por la presentación del cartel del 75 aniversario de la bendición del Simpecado de la hermandad

     El cartel anunciador de la efemérides es una obra pictórica del pintor e imaginero onubense Mario Moya y refleja el Simpecado de la hermandad con un fondo azul y estrellas en la noche, que representa el camino hacia la aldea, como explicó su autor. El Simpecado es sostenido por un ángel e incluye elementos típicos de la hermandad como una cinta con el 75 aniversario, el tamboril y la flauta y el sombrero con la cita de Huelva. Al fondo aparece la parroquia de San Pedro.

sala patrimonio
     La sala patrimonial es un espacio habilitado para el reconocimiento de los 134 años de historia de nuestra Hermandad donde se expone una muestra muy importante de su patrimonio. Alberga cuadros, enseres, objetos y documentos que hasta ahora estaban distribuidos en distintas dependencias de la casa hermandad y que ahora se reúnen en una sola sala, donde quedarán expuestos para que puedan ser visitados por el público.
La archivera de nuestra hermandad, Maribel Polo, realizó una explicación sobre el contenido de la sala patrimonial y sus distintos los tesoros (estandartes, varas, jarras…). José Antonio Sosa, director espiritual de la hermandad, bendijo el recinto ante la presencia de numerosos hermanos.

     El Simpecado actual de la corporación data de 1939 y fue confeccionados en el taller de Elena Caro en Sevilla. El anterior fue destruido durante la Guerra civil Española, por lo que la hermandad encargó el actual anda más terminar el conflicto bélico. Este mismo año, la hermandad celebró el triduo y la función principal en la parroquia mayor de San Pedro, desde donde partió la comitiva al encuentro con la Virgen del Rocío.

(Fuente: Huelva Información)

5
may

Finalizaron los Rosarios

   Posted by: admin    in General


Sandra Padilla
      El pasado 24 de Abril se puso fin a otra nuevo año de Rosarios e la Hermandad del Rocío de Huelva, muchos jueves y muchos hermanos han pasado por ellos durante este curso rociero aportando su buen hacer musical. En este último rosario del curso, parte musical corrió a cargo de una hermana antigua integrante del Coro de la Hdad. y que repetía de nuevo para satisfacción de todos, Sandra Padilla. Solo iba acompañada musicalmente con teclado de la mano de Alfonso Romero, cosa que sirvió para resaltar mas el momento.

     Javi y Juan antonioCon anterioridad, el Jueves 3 de Abril, antes del parón de Semana Santa, otros dos hermanos de la Hermandad y también ex componentes del coro de ésta también pusieron su granito de arena y nos acompañaron en la
celebración del Santo Rosario. Javier Guisado y Juan Antonio Fernández, acompañados de la guitarra de Noé Díaz y de la percusión de Migue Flores dieron muestra de su saber musical interpretado todos sus temas, para alabanza de la virgen, del grupo Sanluqueño Salmarina, cosa nada fácil.