Nuestra Hermandad acompañó al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi

Tras la celebración de Pentecostés, vivida con especial intensidad por nuestra Hermandad durante la romería del Rocío, la Iglesia nos volvió a convocar en torno al Misterio Eucarístico con la solemnidad del Corpus Christi. Una cita marcada en el calendario de fe de la ciudad de Huelva, en la que Cristo Sacramentado bendice nuestras calles y nuestros corazones.

El pasado jueves 19 de junio, nuestra Hermandad del Rocío de Huelva tuvo el honor de participar, un año más, en la procesión del Corpus Christi, organizada por la Diócesis de Huelva, y de hacerlo acompañando al Santísimo Sacramento con nuestro bendito Simpecado.
Corpus Christi Huelva 2025A las 18:30 horas, se celebró en la Santa Iglesia Catedral la misa estacional, presidida por el Sr. Obispo Mons. Santiago Gómez Sierra. Al finalizar la celebración, se inició el cortejo procesional, precedido por los distintos movimientos eclesiales de la ciudad, niños y niñas de Primera Comunión, hermandades de gloria y penitencia, así como representantes de las autoridades civiles, militares y religiosas.

La representación de nuestra Hermandad

La representación de nuestra Hermandad estuvo encabezada por el Simpecado Divino, principal estandarte de nuestra corporación, que marchó en el cortejo portado con solemnidad y fe, como testigo visible de nuestro compromiso con la vida diocesana.

Junto a él, participaron miembros de la Junta de Gobierno, nuestro Hermano Mayor, Manuel Toscano Postigo, y numerosos hermanos que quisieron sumarse a esta manifestación pública de fe, portando cirios con recogimiento.

Formando parte del conjunto de hermandades de la ciudad, contribuimos a dar mayor realce a una procesión tan arraigada en el corazón de los onubenses.
Solemnidad del CorpusCerca de las 20:00 horas, la Cruz Parroquial salió al exterior de la Catedral, y el paso de la Custodia, ricamente adornado con espigas y flores rojas, recorrió las calles acompañado por cánticos eucarísticos interpretados por una coral.

Fue una tarde de profunda devoción, en la que renovamos nuestro amor por Jesús Sacramentado, y reafirmamos el compromiso de caminar siempre guiados por su luz. El Simpecado volvió a representar, una vez más, a toda la familia rociera de Huelva, presente con fe viva junto al Cuerpo de Cristo.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = once