José León, destaco el “caminar y el estilo propio” del la Hermandad de Huelva en el pregón 2010.

     El pasado sábado día 8 de Mayo, la Hermandad del Rocío de Huelva celebró en el Gran Teatro de Huelva el tradicional Pregón Rociero y posterior Caldereta en honor al pregonero, éste mostraba sus mejores galas para la ocasión. El Simpecado presidía el escenario; a la derecha, los guiones de esta hermandad y, a la entrada del edificio, los tamborileros daban la bienvenida a cuantos se dieron cita en este prólogo de romería.

Este año el pregón corrió a cargo de José León Castro que resaltó  el “estilo propio” de la Hermandad de Huelva: “Su caminar por las arenas, sus cantes y su gente”.

     Sevillano de nacimiento (Villanueva del Ariscal), pero muy vinculado a Huelva desde pequeño, sobre todo a Punta Umbría y Cartaya, José León es autor del disco ‘Galopando por los sueños’ y un enamorado de la filial rociera, según él mismo ha manifestado en diversas ocasiones.

El pregonero fue presentado por su amigo Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes, quien ya auguró que con la palabra de su amigo, «viviréis el camino en este mismo escenario».

La velada también incluyó una parte musical: sevillanas y fandangos de la mano de Alejandro Hernández, Diego Madrid y el grupo Resolana, con la guitarra de Sebastián González. Todos ellos plasmaron la habilidad y el arte del pregonero a la hora de componer teniendo El Rocío como fuente de inspiración.

Tras el pregón, la hermandad celebró la tradicional Caldereta Rociera en honor al pregonero, que en esta ocasión tuvo lugar en la Plaza de Toros de La Merced, en la capital onubense.

Publicado en General | Deja un comentario

Fiesta Fin de Curso 2009-2010 (Videos)

El día 11 de Junio tuvo lugar la Fiesta de Fin de Curso de la Escuela de Baile y de Tamborileros de la Hermandad, desde las 20:00 horas hasta casi la media noche pasaron por el escenario, que se situó en el patio de nuestra casa de Hdad., pequeños y mayores que demostraron a todos los asistentes, esta el patio lleno, todo lo aprendido durante este curso en la Hermandad Además de la participación del grupo de tamborileros y el grupo Joven que formando un coro nos deleitaron con varios temas.

No videos found
Publicado en General | 297 comentarios

Proclamación del nuevo hermano mayor y los sorteos tradicionales.

     Como muchos sabrán, después de la falta de quórum en las elecciones para hermano mayor de la romería de 2011, las nuevas elecciones se pusieron para el martes día 4 de mayo haciéndolas coincidir con el tradicional sorteo de los carros tradicionales cosa que no se llevo a cabo por la retirada de la candidatura de uno de ellos, en concreto de D. José Maria Ruiz, de esta manera este día y antes de que empezaran los sorteos se celebró un breve acto en que se proclamó oficialmente a D. Francisco Zambrano Maldonado nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva para la romería de 2011.

Francisco Zambrano dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que daba las gracias a todos por todo el apoyo recibido ya que se cumplía una de sus mayores ilusiones ser hermano mayor de su hermandad.

En cuanto a los sorteos este mismo día se celebro el de los carros tradicionales y los cuadrados que este año de nuevo se supero los del pasado 42 tradicionales y 3 cuadrados. Se respiró durante toda la jornada un ambiente festivo con el patio de la hermandad completamente lleno y la ilusión y felicidad en el semblante de todos los rocieros porque ya se acerca el día de la salida para peregrinar hasta el santuario de la Señora.

Los siguientes días, el miércoles 5 y jueves 6, se continuaron con los sorteos de los charres y manolas y los tractores respectivamente, con una semana intensa que culminará el sábado con el pregón que será pronunciado por D. José León Castro y que contará con la presentación de  Manuel D. Pareja-Obregón de los Reyes. Posteriormente los rocieros de Huelva celebrarán la tradicional caldereta rociera en honor al pregonero en la Plaza de Toros de la capital.

Desde estas líneas deseamos un buen camino a todos los romeros que peregrinan hasta la aldea almonteña tanto de nuestra hermandad como los del resto de las hermandades, que la Virgen del Rocío nos proteja a todos.

Publicado en General | 301 comentarios

Desilusión entre los Hermanos

     Una noche que se presagiaba como siempre mágica, se lleno de desilusión para la mayoría de los hermanos que esperaban el resultado de las votaciones para el Hermano Mayor de la Romería 2011.

    Cerrada las puertas de la sala de juntas y mientras se esperaba con ansiedad el comienzo del recuento de votos, se iba conociendo poco a poco que podía no haber quórum, y así fue por tan solo tres votos. La decisión de la Junta de Gobierno en primera instancia a tenor de los poco votos que faltaban fue la de poner de acuerdo a los dos candidatos para de esta manera abrir las urnas y comenzar el recuento, después de las pertinentes consultas uno de los candidatos, José María Ruiz, no quiso que esto ocurriera de manera que estas se precintaron para pasarle la información al Obispado y que este tomara la decisión mas coherente.
La verdad es que una tremenda desilusión se apodero de los hermanos que esperaban con ansia en el patio el comienzo del recuento, desde estas líneas no comprendemos tal decisión de este candidato ya que los dos juegan con la misma ventaja y con esto no creemos que se le haga ningún bien a nuestra Hermandad, pero esta es su decisión y esta en su derecho.

     Muchos fueron los hermanos que, después de este hecho, no quisieron perderse la asamblea que aunque, los puntos ya estaban en el orden del día, por supuesto que se hablaría de ello como así fue. Lastima que este candidato, José María Ruiz, no quisiera quedarse a esta asamblea que además de ser importante por este acontecimiento se iba a tratar temas muy importantes para todos los hermanos y por supuesto para el Hermano Mayor que el pretende ser.

     Ya en los puntos de la asamblea  los hermanos obtuvieron información detallada sobre los planos de cómo se organizarán las parcelas a lado y lado del camino que atraviesa el paraje de la Matilla, así como de los nuevos horarios durante el camino.  Se informo de que el recinto de la pernocta estará delimitado y sólo podrán acceder aquellos vehículos acreditados e inscritos por la hermandad. A los vehículos se les asignará una parcela, cuyo número se corresponderá con el del orden en la comitiva. Las parcelas estarán divididas según los tipos de vehículos, es decir: carros tradicionales, resto de tracción animal y tractores y de que dispondrán de tres pilas de agua distintas zonas, y grifos de agua para los peregrinos, que tendrán una carpa para dormir, así como su propia zona de acampada.

     Un gran aplauso sonó al final de esta asamblea por el buen trabajo que llevan realizando los miembros de la Junta de Gobierno para que nuestra Hermandad tenga la pernocta que se merece.

Publicado en General | 310 comentarios