Peregrinación Extraordinaria 2009


Después de una ajetreada semana previa a la Peregrinación ya que había problemas, como esta ocurriendo últimamente con los pases para los vehículos a motor por parte de la administración competente, finalmente el jueves al medio día se solucionaba el asunto y por fin podíamos acceder a Gato.

Quien nos iba a decir durante toda la semana con las previsiones meteorológicas que nos encontraríamos con ese fin de semana tan bueno. La verdad es que si miramos la cantidad de coches inscritos, mas de 900, nos podíamos hacer una idea de cómo iba a estar Gato, no recuerdo una Peregrinación con tanta gente, caballista, carros, manolas, etc. y el camino de Moguer a reventar, muchos se iban quedando en el camino y así pasaron el día.  Visitas a los amigos, un poco de cante, charla y buen ambiente es lo que se respiraba en el lugar, y un Hermano Mayor satisfecho de lo que allí acontecía.

Amaneció el Domingo bastante mas nublado y todos nos preparamos para la misa de 13:00. Media hora antes ya recorrían los tamborileros de la Hermandad con sus sones los aledaños de la casa en el Rocío para acompañar al Simpecado hasta la Ermita, infinidad de preciosas cestas de flores partían de la casa del Real en procesión hasta los pies de la Blanca Paloma, todo un espectáculo, los tamborileros seguidos de los hermanos con las flores, una multitud de acompañantes y una gran cantidad de personas que contemplaban a nuestra Hermandad.

Como siempre la entrada en el Ermita abarrotada de gente, en el interior que no cabía ni un alma y la Hermandad que cumplía así con la Peregrinación Extraordinaria del 2009. La misa se escuchada en un gran silencio y los cantos del Coro iban llegando a todos los asistentes. La salve de la Hermandad daba fin a la eucaristía y la vuelta a nuestra Casa en el Real, este año por el recorrido corto ya que empezó a lloviznar. En definitiva un fin de semana de encanto.

Galería de fotos:

         

             

 

Publicado en General | 5 comentarios

La Hermandad Matriz en nuestro Rosario

     La Hermandad Matriz de Almonte fue una de las primeras visitas realizada por la  nueva Junta de Gobierno tras tomar posesión en Enero, en aquella ocasión se le hizo la invitación a uno de nuestros Rosarios y este Jueves 26 de Febrero se ha hecho realidad.

     En este Rosario, quizás el mas numeroso de los vividos, a lo que ayudo el  que estaba muy cerca la Peregrinación Extraordinaria anual del primer domingo de marzo, nos dirigió en el rezo la hermana Manoli Guillena que tantos Rosarios ha compartidos con todos nosotros y que tras unas palabras dirigidas por nuestro Presidente agradeciendo la asistencia de la Hdad. Matriz, dio comienzo con el primer misterio.

     Asistieron por parte de la Matriz el Fiscal D. José Antonio Faraco, el Vicesecretario D. José Antonio García y los Vicetesoreros D. Francisco Sánchez y D. Antonio Dijo.

Todo este rosario estuvo acompañado por los cantes de los hermanos Rocío Molina, Miguel Silva y Rafael Garzón, que nos deleitaron con sevillanas muy almonteñas.

      Tras el acto y como va siendo habitual se entrego un cuadro de recuerdo del Simpecado a nuestros visitantes.

Publicado en General | Deja un comentario

El 6 de Marzo nos vemos en la Casa Colon

 Vuelve de nuevo  el Pase de Trajes de Flamenco, aunque con nuevo nombre y nuevos aires, Pasarela de Moda Flamenca y Espectáculo Musical. Toda la moda a cargo de joven diseñador SERGIO VIDAL que tanto éxito está cosechando en las pasarelas.

Este año en la Casa Colon de Huelva nos vamos a encontrar las actuaciones de grupos invitados de la talla de AMIGOS DE GINES, SALMARINA, SENDEROS Y ONUBA, además de las actuaciones durante el primer pase, dedicado a nuestra ciudad y a nuestra Hermandad  con el titulo de ¡¡VA POR HUELVA¡¡, de Macarena de la Torre, Ángeles Vargas y Laura Marchena.

Foto: J.M./V.M. para Europasur

Foto: J.M./V.M. para Europasur

El segundo pase, con el titulo RETROSPECTIVA, «que repasa las principales tendencias que se han dado en la moda desde la revolucionaria década de los años 60 hasta el eclecticismo actual», y que ha sido  presentado este año en el SIMOF.

Todo esto presentado por Sabino Moreno asesor de imagen de Canal Sur y colaborador de algunos programas. No faltéis a esta cita con la Hermandad, son solo 8 euros, y la recaudación es integra para Obras Sociales.

Ya sabéis, Casa Colon de Huelva, día 6 de Marzo a las 21:30 horas. Las entradas se pueden comprar en la secretaria de la Hermandad y en la tienda de Música Ramblado.

Publicado en General | 362 comentarios

Filial de Ntra. Sra. de Montemayor de Huelva

   
Otro jueves mas nos acompaña una hermandad en nuestro Rosario, esta vez es la Filial de Ntra. Sra. de Montemayor de Huelva, una de las advocaciones de la Virgen Maria más querida en nuestra provincia.

     El rezo del Santo Rosario fue dirigido por dos Hermanos de la Hermandad de Montemayor, que lo son también de la de las Tres Caídas de Huelva, dos Hermandades con un gran vínculo.

     Estuvieron presente además del Hermano Mayor D. José Manuel Vélez Rodríguez, que es también el director del Coro de dicha Hermandad, el Teniente de Hermano Mayor y varios miembros de su Junta.

     Todos los Misterios del Rosario fueron acompañados por los cantes del Coro de esta Hermandad, que nos deleito con bonitos temas y terminaron con una preciosa Salve. Al final intercambio de recuerdos de este acontecimiento.

     Como va siendo ya habitual en los Jueves de Rosario, la Capilla se encontraba llena y tanto antes como después de este, se notaba un buen ambiente entre los hermanos y una Hermandad llena de actividad. Anotar también, la gran cantidad de juventud que esta participando en estos nuevos Rosarios.

Publicado en General | 3 comentarios