Presentación del Grupo Joven

     Uno de los proyectos que con más interés tenía esta nueva Junta de Gobierno era la recuperación del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. Así se aprobó en una de las primeras reuniones de la Junta y así fue que ayer, Jueves de Rosario se presento a todos lo hermanos.

     En este acto nos acompaño el Grupo Joven de la Hermandad de Emigrantes que vino acompañado de su nuevo Presidente, Antonio García Parra, y algunos de los miembros de su Junta de Gobierno. Uno de los Jóvenes de Emigrantes realizo, antes de comenzar el Santo Rosario, la ofrenda de un ramo de flores a nuestro Simpecado.

     El rezo esta vez fue dirigido por el párroco de la Iglesia de San Sebastián D. José Antonio Mist, que es además el Delegado Diocesano para la Juventud. En un principio estaba prevista la asistencia del Sr. Obispo de Huelva, pero en los últimos días tubo que excusar su presencia por motivos de agenda, pero aseguro que estaría en la Hermandad en otro Rosario.

Rosario del 12 de febrero

     Esta vez le toco al Coro de la Hermandad de Huelva el acompañar con su cante los misterios de este Rosario, empezando con el Padre Nuestro, que por cierto aun siendo precioso casi nunca se los dejan cantar en las misas, terminaron como es habitual con la Salve de la Hermandad y entre medio preciosas Sevillanas.

   

     Finalizo el acto con unas palabras a cargo de la  portavoz del Grupo Joven de la Hermandad en la que agradecía el apoyo y predisposición de la Junta hacia ellos y las ganas que tienen de trabajar por la Hermandad.

Publicado en General | 3 comentarios

Nos visita el diseñador Sergio Vidal

Foto: Rafael Manjavacas- Simof 2009

Terminado el Rosario de la Noche del Jueves pasado, tuvimos en al Hermandad la visita del Diseñador Sergio Vidal. Como sabéis todos los años la Hermandad celebra un pase de modelos en la Casa Colon con motivos benéficos y este año también nos acompañara este gran diseñador que esta logrando grandes éxitos en el mundo de la moda flamenca y que es un asiduo en los últimos años del Simof.

Vino acompañado de dos de sus colaboradores, el responsable de peluquería y el de maquillaje. Visitaron las dependencias de la Hermandad y mostraron a los responsables de este evento los bocetos de lo que va a presentar en el desfile, comentando que predominaría el blanco y azul dedicándolo a Huelva.

Con suficiente antelación se comunicara fecha, hora y lugar de compra de las entradas para este pase de modelos.

Comentar en otro orden de cosas que también en el día de ayer y en acto privado se obsequio a una hermana de la Hermandad, Joaquina Llagas, por parte de la actual Junta de Gobierno, a titulo personal y costeado por sus miembros, de un recuerdo por la colaboración  prestada a la Hermandad y que sigue prestando incansablemente.

Publicado en General | 3 comentarios

Al toque de la Flauta


Noche de Rosario con sonidos casi medievales es la que se vivió ayer en nuestra Capilla de la Hermandad. Con unos acordes al estilo de la música juglar pero con nuestra flauta y nuestra guitarra flamenca fueron acompañando misterio a misterio todo el Rosario. Dio comienzo, como es habitual, a las 21:00 horas y esta vez fue dirigido en el rezo por nuestra Hermana Cele Díaz, Camarista que fue de nuestra Hermandad en los años 50 y 60.

Estos sonidos que nos acompañaron estuvieron a cargo de Antonio de Huelva, tamborilero oficial de nuestra Hermandad, a la flauta y percusión, y varios componentes del grupo de tamborileros, Alfonso al teclado, Fernando al chelo y Abel a la guitarra flamenca.

Ni que decir tiene del buen hacer de estos músicos y los buenos arreglos para mezclar estilos e instrumentos y crear esta música que a todos los presentes nos maravilló.

Publicado en General | 2 comentarios

La Hermandad de la Peña en nuestro Rosario


De nuevo una Hermandad de Huelva nos visita el Jueves para participar con nosotros en el Rosario. En este caso la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva ha sido la Invitada. Una hermandad muy querida en nuestra ciudad ya que en nuestra capital hay una gran cantidad de puebleños y devotos de la Virgen de la Peña.

El Rosario, que fue rezado por dos hermanos de la Hermandad de la Peña, contó con la participación en el cante de nuestra Hermana Mª Ángeles Vargas, que nos encandilo a todos con esa manera de cantar que tiene y estuvo acompañada a la Guitarra por Manolo Díaz, un joven muy conocido de todos en la Hermandad y antiguo componente de nuestro Coro durante muchos años.

      No quiero dejar de hacer el comentario que muchos de los asistentes hacían, no se recuerda un Rosario con tanta afluencia de personas, casi doscientas personas, y el buen sabor de boca que esta dejando estos Jueves de Rosario.

Al final del mismo como va siendo habitual intercambio de recuerdos por parte de las dos hermandades.

Publicado en General | 4 comentarios