Esplendido camino

Después de varios intentos para el camino de este año, este fin de semana se ha podido realizar. Amaneció el sábado con un tiempo estupendo y así ha continuado todo el fin de semana.

Se empezó a caminar sobre las 7:40 de la mañana del sábado un grupo pequeño de hermanos a los que se fueron acoplando algunos más por el camino, uno de ellos nuestro Hermano Mayor y su señora que acompaño a los peregrinos durante todo el sábado.

El camino utilizado es el antiguo de la hermandad y sobre las 13:00 horas ya en la calle Maestra se rezo del Ángelus como de costumbre. Se paro a comer en la antigua Suelta y se continuó hacia Villarejo, donde se realiza la pernocta, que se llego de noche. Una noche de encanto con sevillanas, chistes y rezo del rosario con peticiones. Como no, el tema de la noche fue las elecciones del martes y se echó de menos que ninguno de los dos candidatos se acercaran al camino.

Ya de mañana sobre las diez se toma de nuevo el camino, lucía un sol maravilloso camino de gato. La lástima fue que solo dos coches tenían autorización para pasar por el Camino de Moguer y algunos tuvieron que dar la vuelta hasta el barrio de las gallinas donde se almorzó. Decir que en el charco hubo bautizo incluido.

Ya sobre las 5 de la tarde se entró en la Ermita para ofrecerle a la virgen un cesto de flores, rezarle, cantarle y darle gracias por el buen camino.

Esperamos que el próximo año tengamos menos cambios y en la primera quincena de octubre se pueda celebrar de manera que contemos con muchos hermanos que han faltado este año.

Publicado en General | 293 comentarios

El camino andando

Habíamos comentado en post anteriores la celebración del camino que habitualmente realizan un grupo de Hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva andando al rocío. Esta se atraso en el mes de Octubre por mal tiempo y hasta este fin de semana no se va a poder realizar por la ocupación de Villarejo por otras Hermandades.

Saldremos el día 22 sábado a las 7:30 horas de la Casa de Hermandad en Huelva, ya sabréis que si tenéis ganas de acompañarnos podéis acoplaros o bien en la salida o durarte el camino. También como es habitual haremos noche en Villarejo y podréis acercaros el sábado por la noche para compartir con nosotros esos momentos.

Publicado en General | 311 comentarios

En los ensayos del Coro

Poco va quedando para la Vigilia de la Inmaculada, que ya sabréis que este año se celebra el día 5 de Diciembre, y para el certamen de coros de las Hermandades Rocieras de Andalucía que se celebra los día 6 y 7 de Diciembre en Granada. Acompañamos al Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva en uno de sus ensayos y escuchamos lo que se esta preparando para estos eventos, tres temas totalmente nuevos, dos sevillanas compuestas letra y música por el director del coro, Tomas Rivas, y unos fandangos dedicados a Granada compuestos por Onofre López. Unos temas preciosos que se quieren estrenar primero aquí en Huelva el día 5 para que los escuchen todos los hermanos que no puedan ir a Granada.
Os dejo a continuación una  foto del ensayo y un trocito de esas preciosas letras de sevillanas escritas con el corazón.

 Estribillo de «La cara de la Virgen»                   Estribillo de «Los caminos de mi vida»

 Y tu mirar                                                                   Que el día que yo me muera
Madre mía del Rocío,                                                   que mis cenizas la tiren
Y tu mirada,                                                                 a la vera del camino
Me serena, me enamora,                                              pa ver pasar to los años
Me embriaga                                                                a mi Simpecado Divino.
Y todo el año me llama.

Publicado en General | Deja un comentario

Concurso Fotográfico «Camino del Rocío 2008»

Hoy día 10 de Noviembre ha tenido lugar el fallo del concurso fotográfico «Camino del Rocío 2008», cuya fotografía ganadora, será la que represente el cartel anunciador de la Romería 2009 de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Click aqui para agrandar

Miembros del Jurado

El jurado reunido a las 21:00 horas de hoy, ha concedido el primer premio y por tanto la representación del cartel, a la fotografía «Peregrina Huelva» de Eduardo Sugrañes Gómez.

Click aqui para agrandar

Click aquí para agrandar

El segundo premio recae sobre la fotografía «Comenzando el Camino» de Esperanza Jiménez Sánchez.

Click aqui para agrandar

Click aqui para agrandar

El tercer premio a sido concedido a la fotografía «Despedida a Huelva» de Antonio Verdejo González.

Click aqui para agrandar

Click aqui para agrandar

Estas fotografias y el resto que forman parte del concurso del presente año, se encuentran expuestas en el Salón de Hermanos de la Casa de la Hermandad del Rocio de Huelva, sita en la Plaza Paco Toronjo, desde el día 10 de noviembre hasta el próximo día 30 de diciembre de 2008.

De lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Publicado en General | 4 comentarios