Estamos en Colombinas.

Como muchos ya conocen, nuestra hermandad en estas fechas en las que se celebran las fiestas colombinas, monta una caseta para que todos los hermanos puedan acercarse a tomarse algo con los amigos y familiares.

Desde aquí vamos a descubrir los detalles y entresijos de las colombinas para nuestra hermandad.

Unas tres semanas antes de la fecha de comienzo de las fiestas muchos hermanos que habitualmente colaboran con la hermandad, reciben una circular para comenzar a preparar la tradicional tómbola que encontramos en la caseta. Los hermanos que desean colaborar llevan lo que buenamente pueden aportar que se convertirán más tarde en regalos para sortearlos durante toda la semana, con intención de sacar la mayor recaudación posible que será como cada año destinada a fines benéficos.

Una semana antes del comienzo de las fiestas, se comienza a enumerar y clasificar los regalos para que todos los días haya nuevos artículos sobre las estanterías de la tómbola.
Por estos mismos días comienza a prepararse el resto de la caseta, el fin de semana antes es un constante trabajo de montaje y preparación para que la caseta luzca en un perfecto estado y podamos disfrutar en ella.

Aprovecho nuevamente para pedir colaboración, algunos hermanos se dan cita el fin de semana antes de estas fiestas para trabajar y son verdaderos momentos de hermandad los que se viven en aquel caluroso terraplén.

Entre el fin de semana y el día 29 que se celebra la comida de hermandad, se dan los últimos retoques. Para asistir a la comida los hermanos se acercan a la hermandad y abonan una cantidad prefijada, aunque si algún hermano no puede acercarse, suele haber algún sitio para poder disfrutar el día 29 en hermandad.

Este año la afluencia a sido magnifica, el ambiente distendido, aunque la comida según algunos asistentes a sido un poco escasa.
Después una semana de trabajo, varios grupos se encargan cada día de atender a los que se acercan a la caseta, el hermano mayor para la romería del año siguiente, se encarga junto con su grupo de amigos o su reunión, de atender la caseta 2 o 3 días a lo largo de las fiestas; el resto de las fiestas son otros grupos de hermanos los encargados de llevar la caseta.

Allí además se puede disfrutar de actuaciones y por desgracia, de la música estridente de la caseta de diputación, la cual tiene el escenario pegando con la barra de nuestra caseta y el ruido continuo de los cacharritos.

Publicado en General | 2 comentarios

De vuelta…

Hola amigos, estamos de vuelta después de un tiempo de descanso, a partir de ahora vamos a intentar ponernos al día, pues son muchos los detalles y novedades que hay en nuestra hermandad.

En los próximos posts veremos algunas.

Desde estas líneas quiero pediros que comentéis, que habléis, que deis vuestra opinión, que no hay nada más reconfortante para nosotros que recibir correos, comentarios y saber que este blog tiene amigos que nos visitan frecuentemente.

Gracias a todos los que os habéis puesto en contacto ya con nosotros, muchas gracias amigos.

Publicado en General | 2 comentarios

Escuela de Baile de la Hermandad de Huelva

El pasado 13 de Junio de 2008 se celebro en el patio de la Casa de Hermandad del Rocío de Huelva, la fiesta fin de curso de la escuela de baile flamenco que dirige Rosa González. En ésta fiesta participaron además de los alumnos de todas las edades, alumnos de la escuela de tamborileros que dirigen Antonio de Huelva y el grupo Cantares, que interpretaron temas de su último trabajo.

Como es habitual en estos actos, el patio estaba completamente lleno y todos disfrutamos de una velada fantástica viendo a estos niños y no tan niños bailar.

Videos de las actuaciones

Publicado en General | Deja un comentario

Peregrinación de Marzo

Hasta el día 14/02/2008 se pueden sacar los pases para que lo coches puedan pasar a gato en esta peregrinación.

Como ocurre últimamente tenemos los problemas con la administración para disfrutar el día de campo del sábado, ya que según parece solo pretenden dar 180 pases para que los coches circulen por el Camino de Moguer. Para los que entren y salgan por la verja no hay cupo de coches, pero también tienen que sacar los pases en la Hermandad.

Hasta el día de ayer ya se habían apuntado 183 vehículos, de todas maneras ha Hermandad esta negociando un cupo mayor. Ya veremos lo que pasa.

Publicado en General | 2 comentarios