Presentación de la Ambulancia todo terreno y Hermandad de Huelva, Solidaria

     La tarde de ayer fue de gran actividad en la Hermandad de Huelva, en un principio fue presentada sobre las 19:00 horas, el vehículo todo terreno destinado al Servicio Médico y asistencia sanitaria  de la Hermandad del Rocío de Huelva.  Con esta presentación, se cumple un compromiso adquirido por la Junta de Gobierno encabezada por Juan Ferrer, que presentó este proyecto a los hermanos al presentar su candidatura.
Este vehículo pretende complementar al Servicio Sanitario que pone en marcha el Plan Romero de cara a la Romería del Rocío, y su uso consistirá en cubrir los primeros auxilios en el momento del incidente, así como la posible evacuación del paciente hasta la llegada del personal sanitario del Plan Romero.

    La adquisición de éste vehículo que pasa desde este día a propiedad de la hermandad, se debe a la donación efectuada por la familia Llagas Carbonell, hermanos comprometidos con la hermandad, quien han tenido a bien realizar dicha donación indispensable para el buen discurrir de la caravana rociera onubense.

     Terminado este acto, se hizo entrega a diversas asociaciones de nuestra capital, de la recaudación integra del pase de modelos que con fines sociales se celebró en la casa colon el pasado mes de marzo.

     En un sencillo acto, el presidente, junto a la vocal de obras sociales y la tesorera, hizo una breve reseña del reconocimiento a esos colectivos que de forma desinteresada, trabajan a favor de los mas necesitados y recordó el compromiso que mantiene la hermandad apoyando y promoviendo todo este tipo de ayuda solidaria además de la que por si misma realiza a lo largo de año.

     La fundación Valdoco, Caritas de la Parroquia del Rocío, Asociación Sin Techo y el comedor Virgen de la Cinta, fueron las asociaciones que recibieron estas donaciones y mostraron así mismo su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que la hermandad realiza en este sentido.

     Por ultimo sobre las 21:00 horas se celebro la reunión prevista con los responsables de los carros tradicionales para tratar de diversos temas del camino y que estos expusieran sus inquietudes a la Hermandad. Este viernes y el proximo lunes se repetirá esta reunios con los responsables de los charres, manolas y trastores.

Publicado en General | 330 comentarios

La Hermandad de San Isidro Labrador

     En el ultimo Rosario de esta temporada nos acompaño en el rezo la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, era una petición expresa de nuestro Hermano Mayor y así ha sido.

     La parte musical la pusieron esta vez el grupo Andares, tres jóvenes muy vinculados a nuestra Hermandad con una voces impresionantes y que como colofón de esta etapa de Rosarios ha sido estupendo.

Al final como ya es habitual, un intercambio de recuerdos y un Hermano Mayor emocionado ya que esta muy vinculado a esta Hermandad de Cartaya.

     Ya poco más que contar de esta nueva temporada de Rosarios con tantas y buenas novedades, han pasado por nuestra Capilla numerosas Hermandades de Gloria y de Penitencia, tuvimos el honor de la vista de la Hermandad Matriz y no ha pasado un solo Rosario que no nos hayan deleitado con sus cantes entre los misterios. Ni que decir tiene que los hermanos han respondido de lleno todos los Jueves, algunas veces era impresionante como se ponía la Capilla, en ocasiones teniéndose que abrir los dos laterales de esta.

     Felicitar a la Junta por el esfuerzo realizado para reanimar este acto tan importante para nuestra Hermandad, y aunque se ha puesto este primer año el listón muy alto, ahora hay que mantenerlo.

Publicado en General | 309 comentarios

La asamblea previa al Rocío

La Hermandad del Rocío de Huelva celebró el pasado lunes 27 la última asamblea antes del Rocío y que sirve para abordar todos los preparativos para la Romería.

Una novedad en este camino es que el Simpecado llevara junto a el un Cirio votivo por las donaciones de órganos. Esta ha sido una petición de la Hermandad Matriz y fue bien acogida en esta asamblea. Pasando al tema de los caminos se comento a los asistentes que a partir del próximo año con casi toda seguridad ya no se hará noche en Bodegones, todos sabemos los problemas de esta pernocta, y que el lugar elegido es La Matilla. Esta nueva ubicación tiene la ventaja además de estar mucho más cerca de Huelva, se compensaría  los dos días de camino y se llegaría temprano a la pernocta.

Se refirió también nuestro presidente a las mejoras realizadas por Medio Ambiente en el camino de Gato al Rocío para facilitar el transitar de los peregrinos y a la vez ser una alternativa de uso para cualquier tipo de incidente, con lo que se incrementa la seguridad. También comentó el paso peatonal que ha realizado Medio Ambiente en el arroyo de la Cañada para que aquellos que deseen bajarse de los carros y adelantarse para participar de este momento de gran sabor rociero lo pueda vivir también.

Como último punto se ratificó la elección del Hermano Mayor para la Romería de 2010 en D. Juan José Chávez Maestre, única candidatura válida, la otra no fue admitida por el Obispado por no cumplir todos los requisitos según los Estatutos vigentes.

Desde esta Web queremos felicitar al nuevo Hermano Mayor para la Romería 2010.

Publicado en General | 2 comentarios

El Traslado de nuestro Simpecado

     Había terminado la Función Principal y cientos de Hermanos y fieles esperaban en la puerta de la Parroquia del Rocío la salida de nuestro Simpecado. Dentro se organizaba el protocolo de la procesión que acompañaría al Simpecado durante el trayecto, un total de ocho insignias y numerosos representantes de hermandades que ya habían tenido presencia durante la Función Principal, la Hermandad de la Cinta, la Hdad. del Rocío de Punta Umbría, la filial de Huelva de Montemayor y Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes así como representantes del Consistorio Municipal.

     Sobre las 21:30 horas sale por las puertas de la parroquia el Guión de Camino y a continuación todo el resto del protocolo, en el momento de la aparición del simpecado el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva que esperaban en el lateral irrumpió en sevillanas ante la presencia de numeroso público. Precisamente las sevillanas serían una de las características más singulares durante todo el recorrido.

     El cortejo, que iba organizado por miembros del grupo Joven de la Hermandad, se dirigió desde la parroquia por la avenida Federico Molina hasta la calle San Marcos donde esperaban a las puertas de la casa de Hermandad de La Fe miembros de su Junta de Gobierno y su coro que interpretó la Salve «Olé, Olé». No falto durante el recorrido por esta larga calle que atraviesa viaplana los cantes por sevillanas desde los balcones o a pie de calle, las bengalas que iluminaban el Simpecado, y todo el tiempo acompañado por los sones de flauta y tambor de  los tamborileros de la Hermandad. Ya junto a nuestra casa el Simpecado recibiría una gran petalada desde la casa de una hermana de la Hermandad.

     Ya en la puerta de nuestra Capilla se le canto la Salve por parte del Coro y de todos los asistentes y dio comienzo la velada de convivencia que duró hasta altas horas de la madrugada con una gran asistencia, buen ambiente y mucho cante por parte de los hermanos asistentes.
¡¡Noche mágica de principio a fin!!

Publicado en General | Deja un comentario