cartel 75 aniversario
     El pasado día 22 de Abril se inauguró la sala patrimonial de la Hermandad del Rocio de Huelva coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la bendición de su actual Simpecado. Este acto estuvo precedido por la presentación del cartel del 75 aniversario de la bendición del Simpecado de la hermandad

El cartel anunciador de la efemérides es una obra pictórica del pintor e imaginero onubense Mario Moya y refleja el Simpecado de la hermandad con un fondo azul y estrellas en la noche, que representa el camino hacia la aldea, como explicó su autor. El Simpecado es sostenido por un ángel e incluye elementos típicos de la hermandad como una cinta con el 75 aniversario, el tamboril y la flauta y el sombrero con la cita de Huelva. Al fondo aparece la parroquia de San Pedro.

sala patrimonio
     La sala patrimonial es un espacio habilitado para el reconocimiento de los 134 años de historia de nuestra Hermandad donde se expone una muestra muy importante de su patrimonio. Alberga cuadros, enseres, objetos y documentos que hasta ahora estaban distribuidos en distintas dependencias de la casa hermandad y que ahora se reúnen en una sola sala, donde quedarán expuestos para que puedan ser visitados por el público.
La archivera de nuestra hermandad, Maribel Polo, realizó una explicación sobre el contenido de la sala patrimonial y sus distintos los tesoros (estandartes, varas, jarras…). José Antonio Sosa, director espiritual de la hermandad, bendijo el recinto ante la presencia de numerosos hermanos.

El Simpecado actual de la corporación data de 1939 y fue confeccionados en el taller de Elena Caro en Sevilla. El anterior fue destruido durante la Guerra civil Española, por lo que la hermandad encargó el actual anda más terminar el conflicto bélico. Este mismo año, la hermandad celebró el triduo y la función principal en la parroquia mayor de San Pedro, desde donde partió la comitiva al encuentro con la Virgen del Rocío.

(Fuente: Huelva Información)

This entry was posted on Lunes, mayo 5th, 2014 at 18:35 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.