may

Cultos preparatorios para la Romería del Rocío

rosario de la aurora
     El domingo 4 de mayo dieron comienzo los cultos preparatorios para la romeria 2014, a las 07:15 con el Rosario de la Aurora y traslado del Simpecado desde la Capilla a la Parroquia Mayor de San Pedro. Este año, el portador del Simpecado, quiso dar la oportunidad a todos los hermanos que quieran portarlo en su traslado desde la Capilla a San Pedro, un gesto que la Junta de Gobierno ha apoyado.

Ya el Simpecado en la Iglesia Mayor de San Pedro después de ser trasladado el pasado domingo con el Rosario de la Aurora, se celebraron los días 7, 8 y 9 de mayo, a las 21:00h, el Triduo a la Virgen del Rocío que fué oficiado por D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá (Sevilla) y director espiritual de la Hermandad del Sol. El culto estuvo acompañado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

coro
     El sábado día 10 de mayo fue la Función Principal de Instituto ocupando la Sagrada Cátedra, nuestro director espiritual, D. José A. Sosa Sosa, donde se procesó el triple voto de fe que esta Hermandad ofrece a María Santísima del Rocío. A dicho acto acudieron Autoridades civiles y militares, la Matriz de Almonte, Hermandades ahijadas y hermanadas, así como la Hermandad de la Esperanza y la Hermandad de la Victoria, debido a la coincidencia de sus respectivos 75 Aniversarios de Bendición de Imágenes y fundacional, entre otros. En esta ocasión la parte musical corrió a cargo de los coros de la Matriz de Almonte y el Coro de la Hdad. de Huelva.

traslado     Tras la Función, el Simpecado fue portado en su carroza, recorriendo las calles de Huelva llenas de gente y de numerosos hermanos que quisieron cantarle al Simpecado con parada en el Ayuntamiento para recibir la “Medalla de la Ciudad”. La salida Procesional Extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de su Bendición, desde la iglesia de San Pedro, discurrió por: Plaza de San Pedro, Santa fe, Quintero Baez, Tres de agosto, Avda. Martín Alonso Pinzón, Cardenal Cisneros, Palos, Fuente, Jesús de la Pasión, Mackay y Macdonald, Federico Mayo, Cantero Cuadrado, Pío XII, Avda. Andalucía, Los marismeños y Casa-Hermandad.

This entry was posted on Miércoles, mayo 14th, 2014 at 19:26 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.