El pasado sábado día 8 de Mayo, la Hermandad del Rocío de Huelva celebró en el Gran Teatro de Huelva el tradicional Pregón Rociero y posterior Caldereta en honor al pregonero, éste mostraba sus mejores galas para la ocasión. El Simpecado presidía el escenario; a la derecha, los guiones de esta hermandad y, a la entrada del edificio, los tamborileros daban la bienvenida a cuantos se dieron cita en este prólogo de romería.

Este año el pregón corrió a cargo de José León Castro que resaltó  el “estilo propio” de la Hermandad de Huelva: “Su caminar por las arenas, sus cantes y su gente”.

Sevillano de nacimiento (Villanueva del Ariscal), pero muy vinculado a Huelva desde pequeño, sobre todo a Punta Umbría y Cartaya, José León es autor del disco ‘Galopando por los sueños’ y un enamorado de la filial rociera, según él mismo ha manifestado en diversas ocasiones.

El pregonero fue presentado por su amigo Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes, quien ya auguró que con la palabra de su amigo, “viviréis el camino en este mismo escenario”.

La velada también incluyó una parte musical: sevillanas y fandangos de la mano de Alejandro Hernández, Diego Madrid y el grupo Resolana, con la guitarra de Sebastián González. Todos ellos plasmaron la habilidad y el arte del pregonero a la hora de componer teniendo El Rocío como fuente de inspiración.

Tras el pregón, la hermandad celebró la tradicional Caldereta Rociera en honor al pregonero, que en esta ocasión tuvo lugar en la Plaza de Toros de La Merced, en la capital onubense.

This entry was posted on Domingo, junio 20th, 2010 at 18:30 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.