Presentación de las primeras piezas del Retablo.

El pasado Jueves día 11 a las 19:30 horas se dieron cita en nuestra casa de Hermandad una cantidad de medios de comunicación que más bien parecía que Huelva salía para el Rocío y es que no era para menos ya que después de mas de 20 años desde que se inaugurara nuestra casa en Huelva, se presentaba las primeras piezas de lo que será un gran proyecto de nuestra Hermandad, un Retablo cerámico que presidirá nuestra capilla y acogerá nuestro Simpecado.

Nuestro Presidente, Juan Ferrer, abrió el acto dando la bienvenida y mostrando el agradecimiento a las instituciones patrocinadoras. Allí estaban representándolas Ana Romero, diputada provincial de la Diputación de Huelva; Juan José Barroso, director comercial del Puerto de Huelva; Andrés Fuentes, director de Hipercor; Álvaro García, director de Cepsa Refinería la Rábida; Eduardo Figueroa, de Cajasol, y Joaquina Llagas, de Pidesa.

Juan Luis Aquino, Sergio Cruz y José María Carrasco Salas los tres artistas que llevan adelante este precioso proyecto explicaron cada uno la parte que le correspondía de este trabajo, así José María Carrasco, encargado del diseño del retablo, explicó la génesis del mismo, recordando cómo en la parroquia mayor de San Pedro, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Huelva hasta 1961, la hermandad tuvo su propio retablo cerámico donde se exponía al culto el Simpecado.

El trabajo de cerámica ha corrido a cargo de Sergio Cruz, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Huelva que destacó que la cerámica es un medio plástico de gran belleza para realizar un retablo de una capilla y señaló que será de corte renacentista con algunos toques barrocos. Un trabajo que va a unir bien modernidad con tradición. Se refirió muy directamente al paño frontal que se presentó ayer, donde se recoge en el centro el anagrama de María, acompañado por las parroquias de la Purísima Concepción y de Nuestra Señora del Rocío.

Por ultimo Juan Luis Aquino, escultor y Licenciado en Bellas Artes, se está dedicando a todo lo referente al volumen del retablo. Así mostró lo que es el centro, el camarín del Simpecado que reproduce el frontal de la carrera de la Hermandad de Huelva como elemento clave del diseño que acercará siempre a la imagen que desde la inauguración de esta capilla ha tenido donde aún se expone al culto el Simpecado de Huelva.

This entry was posted on Martes, noviembre 16th, 2010 at 1:32 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.